Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 17 de octubre de 2017

SEGORBE COLOCARÁ UN ASCENSOR PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD DEL MUSEO MUNICIPAL

Se ubicará en la vivienda adjunta, adquirida por la anterior corporación, y en la que ya se está trabajando para su instalaciòn cuando finalicen las excavaciones arqueológicas previas.

La adecuación de los accesos del Museo Arqueológico de Segorbe al decreto 39/2004 del Consell de la Generalitat en materia de accesibilidad en la edificación de pública concurrencia y en el medio urbano pronto verá la luz..

La obra incluye la adecuación y colocación de un ascensor en la vivienda anexa al museo que fue adquirida por la anterior corporación para tal fin, con el objetivo de adecuar las instalaciones a las nuevas exigencias de la normativa y mejorar la accesibilidad y los medios de evacuación del museo arqueológico.

Y es que el Ayuntamiento de Segorbe recibió un requerimiento y anuncio de cierre del Museo remitido por parte de la Generalitat hace casi tres años. En dicho requerimiento se instaba al Ayuntamiento a renovar el sistema eléctrico del Museo y adecuar los accesos para las personas con discapacidad. El sistema eléctrico fue renovado por el anterior gobierno, quedando pendiente para otra fase la adecuación de accesos para lo que los antiguos mandatarios adquirieron la casa colindante al Museo con el fin de colocar en ella un ascensor visto de cristal.

La vivienda en cuestión, de la que durante las pasadas fiestas patronales cayó al suelo un trozo del alero de tejado, es sobre la que ahora se intervendrá.

El proyecto contempla “eliminar las dos últimas plantas del edificio anexo, manteniendo los forjados que se encuentran en un mejor estado de conservación, construyendo un ascensor, así como una escalera, que darán servicio al actual museo. Además se construyen unos nuevos aseos adaptados para el museo, así como varios espacios expositivos y otros de administración interna del museo”.

Ademas también se realizará  un retranqueo de la vivienda adquirida con respecto de la muralla a la que ésta está pegada, con el objeto de posibilitar su visión constuyendo una nueva fachada posterior, siguiendo la alineación de la fachada del museo.

Así mismo se llevará a cabo una excavación arqueológica a la que obliga la declaración de Bien de Interés Cultural de la ciudad y la inclusión del espacio expositivo en el Catálogo de Patrimonio Histórico Artístico del mismo.

Por ello se realizará una excavación en el subsuelo en el interior del edificio anexo al Museo. El importe previsto para la obra ascenderá a “136.160,35€, más IVA, a falta de añadirle los honorarios de los profesionales que intervendrán”.
Fuente: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario