Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 19 de octubre de 2017

LA COFRADÍA DE la SANTÍSIMA TRINIDAD DE SEGORBE CELEBRA EL 75 ANIVERSARIO DE LA TALLA DEL CRISTO DE LAS MERCEDES

Además de los actos religiosos, se descubrirá una placa en honor de los clavarios y priores de la cofradía, y tendrá lugar una conferencia-concierto el sábado a las 19:30 horas en la iglesia de San Joaquín y Sta Ana de Segorbe

La loable Cofradía del Santísima Trinidad de Segorbe celebra el 75 aniversario de la adquisición y bendición de la actual imagen del Santísimo Cristo de las Mercedes. Por este motivo, el cabildo de la Cofradía, ha estimado oportuno conmemorar dicha efeméride del 18 al 21 de octubre, en su sede canónica de la Iglesia de San Joaquín y Santa Ana de Segorbe, con diferentes actos que tendrán lugar a las 19:30 horas.

Durante los tres primeros días (18 al 20, ambos inclusive), se celebrará la eucaristía y un solemne tridúo al Santísimo Cristo de las Mercedes. Al finalizar el acto el viernes 20 de octubre, se descubrirá una placa en una de las paredes de la capilla del Santísimo Cristo de las Mercedes, "in memoriam" de todos aquellos clavarios que han portado la santa imagen en todo este periodo de tiempo, junto a los priores, en representación de los cofrades que han ido pasando y dejando huella en esa institución durante estos 75 años.

El sábado 21, a las 19:30 horas, tendrá lugar una conferencia-concierto, donde intervendrán Rafael Simón Abad, archivero de la cofradía y del Ayuntamiento de Segorbe, y la Orquesta de Cámara de Viento de la Unión Musical Santa Cecilia de Viver, bajo la batuta de su director, Juan Laffarga Civera.

La actual imagen del Santísimo Cristo de las Mercedes es obra del insigne escultor valenciano Carmelo Vicent Suria. Fue bendecida el 14 de septiembre de 1942, sustituyendo a la talla titular de la Cofradía, destruida en 1936. Fue adquirida gracias a la aportación de los cofrades. Del mismo autor es la imagen de la Santísima Trinidad que preside el altar mayor del templo desde 1947, fecha en que fue donada por el cofrade don Valeriano Carrión Garro.

 Fuente: Carlos Laffarga Civera.   Fotos: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario