Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 28 de septiembre de 2017

SAGUNTO SE PREPARA PARA CONMEMORAR EL 9 DE OCTUBRE

Los actos incluyen eventos tanto en Sagunto como en Puerto de Sagunto y cabe destacar la colaboración de los colectivos locales

La ciudad de Sagunto se prepara para conmemorar un año más la festividad del 9 de octubre, y para ello ya ha hecho pública la programación cultural para la festividad de todos los valencianos. 

Entre los actos tradicionales de esta festividad destaca, como novedad, el acto institucional de concesión de la Medalla de Plata de Sagunto a Luis Madrid y Antonio Morcillo, el sábado 7 de octubre en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto; y la ya tradicional bajada de la senyera desde la fachada del ayuntamiento, acompañados por Ball de Nanos, Dansa guerrera de La Todolella, así como el acto institucional en la Glorieta de Sagunto, el lunes 9 de octubre a las 19 horas.

El programa tiene actos de todo tipo, que pasan desde la gran fiesta de moros y cristianos -que comienzan hoy y se realizarán durante este fin de semana- al mercado medieval, incluyendo otros actos con la participación de bandas de música y de toda la ciudadanía.

Así pues, los actos arrancan este jueves con el Despullament del Moro en la iglesia del Salvador, continúa el viernes con el pregó, y para el sábado 30 de septiembre, a las 19.30 h, se representará la entrada de Moros y Cristianos desde la plaza de la Moreria, calle Huertos, plaza Cronista Chabret y Camí Real hasta la plaza Blasco Ibáñez. Los actos concluyen el domingo con el acto del Día de la Conquesta, que este año se realizará en la Plaza Mayor

Para el fin de semana siguiente tendrá lugar el tradicional mercado medieval en la plaza Cronista Chabret, la plaza Mayor, la plaza dels Tarongers, calle Dolors, calle del Castillo y plaza Facundo Roca, del 6 al 9 de octubre, de 10 a 14 y de 17 a 23 h. En el mercado medieval tendrán lugar actuaciones teatrales, recreaciones históricas, danzas medievales, talleres artesanos y talleres y juegos infantiles.

El programa de actos también ofrecerá actuaciones musicales a cargo de la Banda Lira Saguntina y la Unión Musical Porteña, entre otros, además de numerosos espectáculos de danza.

Para realizar esta amplia programación, cabe resaltar la participación conjunta de las distintas concejalías del Ayuntamiento en la organización del programa de actos, y la importantísima y relevante colaboración de las distintas asociaciones locales, tales como el Grup de Danses de Morvedre; Unión Musical Porteña; Grup de Danses Valencianes El Puerto; Associació de Festes de Moros i Cristians de Sagunt; Societat Musical Lira Saguntina; Majoralia de la Puríssima Sang de Nostre Senyor Jesucrist 2018; Campaners de Morvedre; Sagunt Reviu; Associació Cultural Grup de Rondalla i Danses Els Fallers, y Ciudad Prohibida. 

Fuente: aytosagunto.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario