Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 5 de septiembre de 2017

SAGUNTO LANZA LA CAMPAÑA "SAGUNTO ESCENARIO DE TU HISTORIA"

La campaña se vertebra a través de un convenio de colaboración entre la Agència Valenciana de Turisme y el Ayuntamiento tendrá una duración de cinco meses y pretende que el turista se sienta protagonista en una ciudad viva. Se hará especial incapié tanto en el propio territorio valenciano, como en comunidades limítrofes (Aragón, Murcia y Cataluña), Madrid y País Vasco, debido a su común entorno industrial.


La ciudad de Sagunto se reivindica como destino turístico no sólo por su inmenso patrimonio histórico, cultural e industrial, sino también por su capacidad para mantenerlo vivo. Con esta filosofía se lanza la campaña de promoción turística "Sagunto, el Escenario de tu Historia", cuyo objetivo es hacer que el turista se sienta protagonista en una ciudad viva.

Para poder llevar a cabo esta campaña, el secretario autonómico y presidente de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, y el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, han firmado un convenio de colaboración que sienta las bases de este plan de promoción turística. A la firma también ha asistido la concejala de Turismo, Natalia Antonino.

Esta apuesta por el turismo cultural sirve para la renovación de la identidad turística que se tiene del territorio valenciano.. Esta campaña transmite la idea de la autenticidad, un elemento central en las políticas turísticas del actual gobierno valenciano, por lo que trabajar por Sagunto, dada su singularidad y sus valores, es trabajar por toda la Comunitat Valenciana. Para ello, la Generalitat ha realizado una aportación económica de 100.000 euros para la promoción turística de los recursos culturales que se van a llevar a cabo.

Y es que la ciudad de Sagunto tiene mucho que ofrecer a quienes la visitan para que tengan una gran experiencia, pues no solo dispone de su patrimonio histórico e industrial, sino también toda una oferta cultural que trasciende al teatro e incluye también la gastronomía o la literatura. De esta manera, desde el Ayuntamiento se quiere consolidar Sagunto como ciudad turística, y que este sector sea uno de los sellos de desarrollo y progreso de la ciudad.

La campaña  "Sagunto el Escenario de tu Historia", finalizará el 15 de diciembre de este año, y durante esos cinco meses, la ciudad promocionará sus eventos culturales más representativos como "Sagunt a Escena", la celebración del Centenario de la Siderurgia o la Mostra de Gènere Negre, sin olvidar otros eventos como  los Ludi Saguntini, el Festival de Teatro Grecolatino, el Festival de Titelles, el mercado medieval, las fiestas locales o los atractivos de la ciudad para la temporada de invierno

Con ello se busca que los turistas descubran una ciudad viva, que cuida su patrimonio y mira hacia el futuro, esta campaña de promoción turística destacará la literatura, la música, el teatro o la gastronomía de la ciudad.

Esta campaña de promoción turística es de carácter nacional, con especial hincapié en la Comunitat Valenciana, comunidades limítrofes (Aragón, Murcia y Cataluña) y Madrid. Otro de los objetivos de la iniciativa es buscar sinergias y lazos de hermanamiento con otras comunidades autónomas como, por ejemplo, el País Vasco, que tiene en común con Sagunto su entorno industrial. También se prestará especial atención a ciudades con similitudes con la ciudad valenciana como Tarragona o Cartagena.

El lema elegido para la campaña de promoción turística pone el foco no sólo en el inmenso legado cultural de Sagunto, sino en la capacidad de la ciudad para mantener vivo su patrimonio. Con este hilo conductor, la iniciativa quiere trasladar el mensaje de que cada turista es único y protagonista de su propia experiencia, no espectador en un patio de butacas.

El ejemplo más claro de cómo Sagunto genera eventos culturales a partir de su patrimonio es "Sagunt a Escena", un festival de referencia dentro de las artes escénicas, que este año celebra su XXXIV edición y que no sólo se puede disfrutar dentro del Teatro Romano de Sagunto, sino también en otros espacios de la ciudad.
#EscenaridelateuaHistòria
 #EscenariodetuHistòria
Fuente: El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario