Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 6 de septiembre de 2017

OCHO MUNICIPIOS PALANTINOS SE PUEDEN BENEFICIAR DE LAS AYUDAS PARA PROTEGER LOS ÁRBOLES MONUMENTALES DE SUS TÉRMINOS

Los árboles monumetales son parte del patrimonio natural de estos municipios, y testigos centenarios de la historia local

Las poblaciones de Almedíjar, Altura, Bejís, Jérica, Segorbe, El Toro, Navajas y Viver de la comarca del Alto Palancia, podrán beneficiarse de la nueva línea de ayudas para la protección de árboles monumentales lanzada por la Diputación de Castellón. 

Con esta medida, la Diputación de Castellón pretende convertirse en el mejor aliado de medio centenar de municipios de la provincia a la hora de proteger y conservar los ejemplares de árboles monumentales y singulares de titularidad pública de su territorio, un total de 198 en toda la provincia. 

Esa es la idea de las bases y la convocatoria aprobadas por la Junta de gobierno provincial que regirán la concesión de subvenciones para que los consistorios que cuentan con ejemplares incluidos dentro del Catálogo de Árboles Monumentales y Singulares, un total de 49 en Castellón, puedan beneficiarse de una línea de ayudas que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros para proteger y poner en valor el patrimonio arbóreo castellonense.

De esta forma, se pretende garantizar la supervivencia de unos árboles que en muchas ocasiones son hasta milenarios y que forman parte del patrimonio natural. Los municipios tienen en sus árboles un valor añadido que es el mejor reflejo de su patrimonio gastronómico, historia e incluso tradiciones.

Entre estos ejemplos, caben destacar los 58 ejemplares de ‘Olea europaea’ de La Jana, el municipio con más árboles monumentales catalogados de la provincia gracias a sus olivos milenarios. Junto a La Jana, los otros 48 municipios que pueden solicitar la subvención son los siguientes: Aín, Albocàsser, Alcalà de Xivert, L’Alcora, Almedijar, Altura, Ares del Maestrat, Atzeneta del Maestrat, Bejís, Benafigos, Benassal, Benicarló, Benicàssim, Borriana, Borriol, Cabanes, Càlig, Canet lo Roig, Castellón de la Plana, Cortes de Arenoso, Culla, Forcall, Jérica, Lucena del Cid, Moncofa, Morella, Navajas, Olocau del Rey, Onda, Peñíscola, Portell de Morella, Sant Jordi, Sant Mateu, Segorbe, Sueras, El Toro, Useres, Traiguera, Vall d’Alba, Vallibona, Vilafamés, Vilanova d’Alcolea, Vila-real, Villahermosa del Río, Vinaròs, Vistabella, Viver y Zucaina.
Fuente: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario