Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 27 de septiembre de 2017

LA ASOCIACIÓN LAS ALCUBLAS CELEBRA SUS 10 PRIMEROS AÑOS CON VARIAS ACTIVIDADES

Esta Asociación Cultural lleva diez años dinamizando la cultura en Alcublas, y quieren celebrarlo con sendos conciertos los días 30 de septiembre y 1 de octubre, abiertos a socios, simpatizantes, vecinos y visitantes.
 
El 29 de septiembre de 2007, un grupo de alcublanos y amantes de Alcublas, acordaron crear una asociación cultural que llenase el vacío existente. La llamaron "Las Alcublas", por ser el nombre original de la localidad y como homenaje a la revista que con ese nombre publicó la "Colonia Alcublana en Valencia", promotora de muchas inciativas culturales en los años cincuenta del siglo XX.

Desde ACLA, se anima a todo aquel que lo desee a compartir este proyecto, como miembros de la asociación o como colaboradores. Sólo nos guia una obligación: querer a su pueblo y trabajar por él.

La asociación quiere desarrollar su trabajo en los ámbitos de la Historia, el Medio Ambiente, la Salud y las Bellas Artes, así como fomentar la comunicación entre las personas y que todo aquel que tenga una inquietud de tipo cultural tenga la posibilidad de desarrollarla o al menos de exponerla.

Para lograr sus objetivos se marcaron varias líneas de actuación como la realización y promoción de estudios históricos relacionados con la localidad y sus habitantes; la recuperación del patrimonio etnológico y desarrollo de estudios sobre el mismo, al tiempo que se fomenta la conservación del entorno natural de la localidad mediante la realización de estudios monográficos sobre zonas concretas y sobre fauna y flora del término municipal; Desarrollar rutas ecoturísticas en Alcublas y su difusión en el ámbito escolar y a toda la población en general.; el fomento de actividades deportivas y de promoción de hábitos saludables:; la promoción y difusión de las bellas artes en todas sus manifestaciones (literatura, pintura, fotografía, escultura, artes escénicas, etc.); y la realización de visitas culturales a otras localidades. De todo ello van dando debida nota en su web http://lasalcublas.blogspot.com.es/

Ahora, diez años después, este grupo tiene la satisfacción de comprobar que aquella fue una buena idea y que, realmente, si que se puede trabajar para generar cultura desde una pequeña localidad en los Serranos.

Para celebrar esta andadura de diez años, desde ACLA tienen el placer de invitaros a asistir a las actividades que han preparado para el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre, esperando que os resulten de interés, y que este sea un nuevo punto para poder seguir trabajando, con vuestra complicidad, por la cultura desde Alcublas por muchos años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario