Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 2 de agosto de 2017

MUNICIPIOS DEL PALANCIA RECIBEN SUS FOTOSONETOS EN EL NUEVO LIBRO PUBLICADO POR LA DIPUTACIÓN

Jérica, Segorbe, la Cueva Santa o la Sierra Espadán, han recibido la atención de este escritor castellonense para su nuevo poemario.
 
Autor:                Juanma Velasco
ISBN:9788415301790
Editorial DIPUTACIÓ DE CASTELLÓ
Precio 12 €
El autor castellonense Juanma Velasco rinde homenaje en forma de versos a veinte parajes y monumentos icónicos de las comarcas de Castellón.

Veinte sonetos que se acompañan por magníficas fotografías de diferentes poblaciones emblemáticas, por varios motivos, de la geografía provincial, como Segorbe o Coratxà, hasta paisajes como la Sierra Espadán o el Barranco dels Horts, pasando por la Cueva Santa, el santuario de la Balma y el Bartolo, tan arraigados en imaginario colectivo castellonense.

El libro, editado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Castellón, es el último trabajo de este
escritor profesional, versado también como novelista, columnista, ensayista y poeta, con títulos como la novela Sólo los hombres sin patria pintan lobos de mar (Ellago ediciones, 2006). Adscrito a la agencia literaria Kerrigan Miró, tiene con esta publicadas otras dos novelas: A ti Mateo, es a ti (2011) y La Muralla de nadie (2012). Es también autor de un poemario titulado Sonestos, una recopilación de sus 100 mejores sonetos, que sirvió como preludio del acutal poemario fotográfico.

Interrumpidamente desde hace cuatro años, viene colaborando con una frecuencia semanal con un artículo de opinión en el periódico Levante de Castelló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario