Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 10 de agosto de 2017

MONTANEJOS PASARÁ A SER TITULAR DE "VILLA PURIFICACIÓN" TRAS SER ADQUIRIDO POR LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

Diputación invierte 300.000 euros en este edificio que es Patrimonio Histórico para que Montanejos lo utilice como sede social y cultural

La Diputación Provincial de Castellón, a través de su presidente Javier Moliner, anunció el pasado jueves la adquisición de un emblemático edificio de Montanejos que se encuentra en desuso y que está calificado como Patrimonio Histórico Cultural. 

El objetivo es ceder ‘Villa Purificación’ al Ayuntamiento para que lo adecue y que todos los vecinos del municipio y la comarca lo puedan disfrutar como local social y cultural. De este modo, el Gobierno Provincial refuerza su compromiso con los vecinos de Montanejos, ya que atenderá una de sus demandas históricas mediante una importante inversión que permitirá que este inmueble, construido en 1929, y su zona ajardinada ubicada al lado del balneario, recuperen todo su esplendor y se convierta en un espacio de oportunidades para los vidigoneros y para toda la comarca del Alto Mijares, así como en un nuevo reclamo turístico que mejore la ya de por si excelente oferta que la localidad ofrece. 
Foto: cupulaasensio.wordpress.com

Se trata de una iniciativa que encaja perfectamente, además, dentro de la campaña Repoblem, impulsada por la Diputación para combatir tanto la despoblación en las zonas rurales del interior, así como el envejecimiento. Se trata de un problema que afecta a la zona del Alto Mijares y parte del Alto Palancia, por lo que hacer una inversión tan importante servirá para disponer de un nuevo edificio que permita prestar más y mejores servicios a todos los vecinos es una buena noticia para toda la comarca.

Fuente: Diputación de Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario