Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 4 de julio de 2017

SAGUNTO YA CUENTA CON UN BORRADOR DEL PLAN DIRECTOR DE SU CANDIDATURA A LA UNESCO

El pleno del Consejo del Patrimonio de la Humanidad se reúne por segunda vez en la Via del Pòrtic e integra como miembros asesores a la Cofradía de la Sangre y al diputado José María Chiquillo

Sagunto presentó recientemente en el pleno del Consejo Asesor del Patrimonio de la Humanidad celebrado en el museo Vía del Pòrtic, el plan director para la candidatura a la Unesco a través de la decana de la facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València, Ester Alba.

De manera rigurosa y bien documentada, se han esbozado los pasos a seguir para lograr este objetivo en el que ya se han implicado numerosos colectivos de la ciudad. Este Plan Director tiene como finalidad elaborar el expediente que deberá presentarse ante la Unesco y, por ello, deberá remarcar la excepcionalidad del patrimonio local y acreditar la participación ciudadana y dinamización cultural que se está realizando a través de los diferentes colectivos del Consejo Asesor del Patrimonio de la Humanidad en el proyecto.

Precisamente, en esta misma reunión se hizo oficial la incorporación de dos nuevos asesores en la comisión cívica: La Cofradía de la Sang que atesora más de 5 siglos de historia, así como el senador popular José María Chiquillo.

La elaboración de esta candidatura ya ha dado lugar a nuevas iniciativas para dinamizar la ciudad, como el festival de recreación que tanto éxito tuvo en el Teatro Romano, Saguntum Invicta, las jornadas sobre el Morvedre Islàmic, las rutas por el Patrimonio Natural junto a miembros de Acció Ecologista Agró.

De momento continuará este trabajo, que aunque se presenta largo (al menos dos legislaturas), complejo y difícil si se tiene en cuenta la diversidad del patrimonio local y los diferentes periodos que alcanza, todos lucharán por lograr el objetivo de merecer este reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario