Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 10 de julio de 2017

LA VIRGEN DE GRACIA DE ALTURA RECORRE EL MISMO CAMINO QUE HACE 77 AÑOS

Los vecinos de Altura llevaron la imagen de su patrona hasta la Ermita de la Inmaculada, desde donde regresó tras una misa campera a su templo, por el mismo camino que en 1940 regresó tras ser restaurada de los daños sufridos durante el conflicto bélico.

La Virgen de Gracia, patrona de la Villa de Altura, completó durante la mañana de ayer domingo 9 de julio, y a hombros de sus llevadores, su última salida por las calles de la población antes de ser Coronada con derecho Pontificio el próximo domingo 16 de julio. 

Foto: InfoPalacia.com
Y es que la Virgen de Gracia fue porteada hasta las inmediaciones de la Ermita de la Purísima, donde se celebró una misa de campaña oficiada por el párroco de la localidad, Juan Manuel Gallent, bajo la presencia y la atenta mirada de la Morena de Altura, bajo la cual se ha apelado “a la figura de la Virgen como guía, como Madre, como sostén de todo un pueblo". Una emotiva misa donde las emociones afloraban entre los asistentes y la cual ha estado acompañada por las voces del coro. 

Asimismo, tras la celebración de la misa de campaña, la Virgen de Gracia inició el camino hacia la población, como ya lo hiciera en el año 1940 cuando entró a la villa tras haber sido restaurada su imagen, la cual había sido profanada durante los agitados años de la Guerra Civil, y que gracias a los donativos de los devotos y vecinos alturanos pudo ser costeada dicha restauración, así como las coronas de la Virgen y el Niño.

Foto: Museo de la Memoria de Altura

De esta manera, la Virgen de Gracia al pasar por el portalico de la calle Empedrao ha sido recibida con aplausos por los vecinos que allí se agolpaban. Finalmente, ya en la Iglesia Parroquial de San Miguel, todos los presentes entonaban el himno a la Virgen de Gracia.

Cabe destacar que el acto estuvo acompañado por música, en esta ocasión por el tradicional toque de la dolçaina y el tabalet y, por primera vez, por la agrupación de bombos y tambores de Altura, que han hecho vibrar el suelo al paso de entrada de la patrona de Altura en la población.

Una jornada que pasará a la historia de la localidad, y que esta vez contará con un mayor soporte gráfico gracias a todas las personas que han querido guardarse un trocito de la historia en su cámara.
Fuente: Alejandro Ibáñez - InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario