Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 24 de julio de 2017

JÉRICA SE CONVERTIRÁ EN EMBAJADORA DEL MACVAC

El Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilella Cerni de Vilafamés (MACVAC) y la Diputación de Castellón han diseñado tres exposiciones de Arte Contemporáneo, siendo Jérica una de los municipios en los que recaerá una de ellas, como parte de las propuestas culturales del verano promocionadas desde la Diputación de Castellón

La Diputación de Castellón abrirá de par en par las puertas del Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilella Cerni de Vilafamés (MACVAC) para vertebrar turísticamente la provincia. 

A través de la novedosa iniciativa 'MACVAC, de norte a sur' y mediante tres exposiciones que aterrizarán este verano en los municipios de Oropesa del Mar, Jérica y Benassal para aprovechar este inmejorable contenedor artístico y su extenso fondo bibliográfico y hacer del arte un reclamo turístico que dinamice la provincia. 

Esta propuesta cultural nace con el aval que le otorga este museo pionero en arte contemporáneo a nivel nacional, para convertir la cultura en un inmejorable aliciente turístico. Con este objetivo, de las más de 600 piezas que componen el fondo del museo ubicado en Vilafamés, 37 piezas entre las que se incluyen pintura, cerámica, escultura y obra gráfica saldrán del museo para enriquecer la oferta cultural de otres pueblos, que se convertirán así en embajadores del MACVAC. 

La primera de las exposiciones, una colección escultórica comisionada por Patricia Mir, se mostrará en la Torre del Rey de Oropesa del Mar bajo el título 'Piedra sobre Piedra', donde permanecerá hasta el 10 de septiembre. Por su parte, el 4 de agosto, y hasta el 28 de octubre, llegará el turno de Benassal, con la colección 'Introspección, una mirada al interior', con Mayte Pastor como comisaria y que se ubicará en el 'Edificio la Costureta'. 

La última población a la que llegará la exposición será a la Villa de Jérica, donde su museo municipal albergará del 12 de agosto al 14 de octubre la exposición 'Paisaje, configurador de espacios', comisionada por Rosario Falcó

Durante la presentación, a la que asistió entre otras autoridades el concejal de Cultura de Jérica, Jesús Navarro, el vicepresidente de Cultura de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, destacó que esta nueva propuesta se engloba dentro de la importante apuesta emprendida por el Gobierno Provincial a la hora de hacer de la cultura un eje estratégico para dinamizar el territorio y generar nuevas oportunidades en nuestros municipios. Con este objetivo se han gestado iniciativas como 'Territorio Templario', 'Castellón Argueológico' o las exposiciones de la 'Llum de la Memòria', todas ellas propuestas englobadas dentro de la campaña de promoción cultural para este verano, 'Viu l'estiu'. Más de 200 propuestas culturales que movilizarán a 110.000 espectadores para que la cultura se convierta en una aliada del turismo y una generadora de riqueza y empleo en nuestros municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario