Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 22 de julio de 2017

EL CAMINO DEL CID PUBLICA NUEVOS FOLLETOS

Las publicaciones incluyen por primera vez los trazados según la forma en la que el viajero quiera realizar el recorrido, los datos actualizados de las 389 poblaciones que lo integran e importantes mejoras en el diseño. Los folletos son gratuitos y están disponibles en las oficinas de turismo del Camino del Cid.

El Consorcio Camino del Cid ha editado 38.500 nuevos folletos de la ruta. Cada uno de los folletos recoge una o más rutas tematizadas que, a su vez, atraviesan una o varias provincias o comunidades autónomas, demostrando así la importancia de este tipo de productos turísticos interterritoriales, donde quienes los realizan no se fijan en fronteras ni límites provinciale

Las publicaciones incorporan importantes novedades, aunque en apariencia los folletos son iguales que los anteriores –mantienen el tamaño y el diseño de las portadas–. Pero es en su interior donde incorporan nuevos elementos gráficos - diseñados por Julián de Velasco - más intuitivos y que facilitan al viajero el acceso a la información. Entre otros aspectos se ha mejorado la información general de cada ruta, adaptado los iconos gráficos y añadido un rutómetro con las cuatro modalidades del recorrido.

Y esa es la principal novedad de los nuevos folletos: que por primera vez se incluyen los trazados según la forma en la que el viajero quiera realizar el recorrido: en coche o moto; en bicicleta cicloturista por carreteras secundarias; en bicicleta todo terreno principalmente por caminos rurales; y a pie por caminos rurales y senderos. De esta forma, cada uno de los trazados se muestra en los mapas de los folletos definido por un color, el mismo que aparece en las topoguías digitales y en la página web del Camino del Cid. 

De igual modo, las publicaciones incluyen los datos actualizados de las 389 poblaciones que integran la ruta. Así, aparecen reseñados los recursos patrimoniales y naturales existentes en cada una de ellas, información sobre su relación con el Cid histórico o literario así como otros datos prácticos y de interés para el viajero como el número de habitantes, el teléfono del ayuntamiento o las direcciones de las oficinas de turismo. 

Además, por primera vez, se incluyen las fiestas de temática cidiana que tienen lugar en alguna de las localidades del Camino del Cid. 

El presidente de la Diputación Provincial de Castellón y del Consorcio Camino del Cid, Javier Moliner, ha destacado que las publicaciones “son de gran utilidad ya que contienen información de interés y eminentemente práctica para el viajero que quiera recorrer este gran itinerario turístico cultural”.


Los folletos son gratuitos y ya están disponibles en las Oficinas de Turismo ubicadas en el Camino del Cid, como las de Altura, Jérica, Montanejos, Navajas, Segorbe o Sagunto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario