Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 3 de junio de 2017

YA HAY UN DETENIDO POR EL INCENDIO DEL PASADO LUNES EN AZUÉBAR

Los agentes lo encontraron escondido cerca del inicio de un incendio en Azuébar. Se trata de una persona con antecedentes en este tipo de delitos, natural de esa localidad. Esta vez logró calcinar media hectárea de cultivo abandonado, así como también a matorral y monte bajo

El pasado lunes por la tarde, en el Parque Natural de la Sierra de Espadán, se declaró un incendio en una zona de cultivo abandonado, denominada Partida Pedregales, próximo a una granja deshabitada.

El fuego según pasaban los minutos se fue extendiendo con celeridad hasta alcanzar terreno forestal y se adentró rápidamente en la Sierra Espadán, en el término municipal de Azuébar, afectando a un área de matorral y monte bajo, según informaron desde el Servicio de Información de Bomberos (Siab) del Consorcio Provincial y desde la Generalitat Valenciana. 

Al mismo acudieron rápidamente una dotación de bomberos, dos más de bomberos forestales, así como un helicóptero y un coordinador forestal. En cuestión de poco más de una hora las llamas quedaron controladas y se dio prácticamente por extinguido, afectando a media hectárea (5.000 metros cuadrados), de los cuales alrededor de 1.000 pertenecen al Parque Natural. En el incendio en cuestión se han quemado pino carrasco, almez, lentisco, zarza y cultivo agrícola.

Foto: Eurpa Press
La Guardia Civil inició inmediatamente las pesquisas para buscar el origen del fuego, y ya ha investigado a un varón, vecino de Azuébar, como supuesto autor de un delito de incendio. Al parecer, esta persona fue vista por los bomberos escondida en las inmediaciones. 

Inmediatamente se desplazó a dicho lugar una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Segorbe, identificando a dicho individuo y encontrándose entre sus ropas un mechero. Seguidamente, se realizaron “in situ” numerosas gestiones así como una inspección ocular donde se había iniciado el fuego, dando como resultado que el mismo había sido mediante aplicación de llama directa. 

El investigado tiene antecedentes por hechos de similares características, sobre todo en el Parque Natural de la Sierra Espadán, espacio protegido de alto valor ecológico. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Segorbe.
Fuente: Yolanda Tena Sola-Vera - El Periódico Mediterráneo / EuropaPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario