Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 2 de junio de 2017

LOS PILOTARIS DEL CAMP DE MORVEDRE ARRASAN EN LAS COMPETICIONES AUTONÓMICAS

Javi Font Carreres, de Alfara de la Baronía, resultó campeón en Copa 2, la antesala de los campeonatos profesionales, frente a un trio de la subcomarca de Los Valles. Por su parte, el un equipo mixto de Alfara y Faura, compuesto por Jesús Saiz y Jesús, resultaron vencedores de la III Lliga Promeses

Javi Font (de rojo a la izquierda de la imagen), junto a su compañero Salva
El pelotari de Alfara de la Baronía, Javi Font Carreres, ha conquistado un nuevo trofeo importante en su carrera, al proclamarse campeón de la Copa 2 de Escala i Corda en la final disputada en el trinquete de Pelayo de Valencia, donde formaba pareja con Salva Palau, de Alginet.

Ambos vencieron en la final por 60-40, y este éxito ha llenado de satisfacción a la población de La Baronía, y en particular al monitor de la Escola de Pilota, Raúl Herrera, con quien se ha forjado el nuevo campeón y después perfeccionando en las escuelas de tecnificación federativa de Alcasser y el CESPIVA, que dirige el ex-campeón, y también natural del Camp de Morvedre, Álvaro Navarro

El trio rival de la pareja campeona también procede deportivamente del Camp de Morvedre, pues Martí I, Guillem y Alex , defienden al Club de Faura en el campeonato de Galotxa (Martí), y los otros dos pertenecen al Club de Quart de les Valls.

En la final, todos pusieron muchas ganas, aunque más de uno acusó los nervios que suelen aparecer en este tipo de pugnas. Pero es bien cierto que Javi Font fue el auténtico triunfador de la final, ya que unió al título una gran actuación particular.

El pilotari de Alfara de la Baronía dio muestras de su gran progresión en el último año, y en Pelayo se mostró muy seguro, bien colocado siempre, y anotó muchos quinzes, buscando siempre la careta, ya que en este tipo de partidas, con las galerías prohibidas, es más complicado anotar los tantos.

Esta competición de Copa 2 es la antesala de los campeonatos profesionales, y con suerte, el trabajo y esfuerzo de estos chavales se puede ver recompensado con más éxitos como este, al tiempo que da fuerza y moral a sus compañeros de equipo para seguir trabajando.

Y no es para menos. En la final de la III Lliga Promeses Caixa Popular de Escala i Corda, se pudo disfrutar de la exhibición de poderes de la pareja ganadora, integrada por Jesús Saiz de Baronía y Carlos de Faura, que desde el primer quizce demostró que tenía más pegada que el equipo de Petrer, formado por Yago de Castalla, Pablo Salvador de Valencia y Luis Miguel Mira de Mutxamel. El resultado fue de 60-25

El joven zurdo de Baronía, Jesús Saiz, realizó una verdadera exhibición con su potente pegada y dejó sin opciones a sus rivales que se defendían cómo podían. Carlos de Faura fue el complemento perfecto de Jesús, y brilló a gran altura en su primera competición de tecnificación. El trinquete de Pelayo cerró las finales de 2017, con esta final, 60 a 25.

Entregaron los trofeos el vicepresidente de la Federación, Juan Contreras, el alcalde de Faura, Toni Gaspar, el director del CESPIVA, Álvaro Navarro y el representante del departamento marketing de Caixa Popular, Paco Alos.

A estos éxitos cabe sumar el logrado el pasado mes de febrero, cuando los equipos de Alfara de la Baronia y Faura se proclamaron campeones autonómicos de escala i corda, en primera y segunda categoría, respectivamente, en las finales disputadas en el trinquet de Sueca. Alfara, con Jesús, Javi Font, Alex y Joan, se impuso a Montcada, por 60-25, en partida de completo dominio por parte del conjunto de la Baronia. Faura B, por su parte, formó con Alex, Juan Carlos y Joan, que vencieron a Meliana por 60-35.

Como se puede comprobar, el Camp de Morvedre es una de las comarcas más punteras de este deporte.
Fuentes: Levante EMV - El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario