Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 9 de junio de 2017

LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA ADECÚA EL ESPACIO DE LA FONT DE QUART

Se han renovado los paelleros y se han plantado diversas especies y limpiado el arbolado del área recreativa, así como la reposición de las protecciones de madera y valla perimetral

La Diputación de Valencia ha efectuado intervenciones de mejora de la seguridad y recuperación ambiental de la en torno a la Font de Quart en el municipio de Quart de les Valls, en el marco de las actuaciones circunscritas al programa de recuperación de espacios degradados.
La Font de Quart constituye uno de los espacios más emblemáticos de este municipio. Este manantial de agua dulce alcanza a todas las tierras norteñas de la comarca del Camp de Morvedre desde tiempos muy antiguos. Actualmente, este enclave se encuentra habilitado como área de recreo, a pesar de que ha sido necesario realizar una serie de actuaciones para dotarla de mayor seguridad e incrementar la calidad medioambiental de la zona.

Con esta intervención se han puesto al día algunos equipamientos y se ha hecho un trabajo de acondicionamiento y mejora, que contribuirá a garantizar en el futuro su condición de espacio de encuentro multigeneracional y de gran relevancia para el municipio. No podemos olvidar que este es un espacio de referencia dentro de la comarca del Camp de Morvedre. Además, con este tipo de actuaciones se ponen de manifiesto como mejorando los recursos naturales y de recreo se puede proveer de una mayor calidad de vida a los vecinos y visitantes de los municipios.

La ejecución del proyecto ha contado con un presupuesto de 29.034 euros, de los cuales la Diputación de Valencia ha efectuado una aportación de 24.679 euros, mientras que los 4.355 euros restantes han sido sufragados por el consistorio de Quart de les Valls.

En concreto, los trabajos realizados han consistido en la renovación y mejora de los paelleros, adec
uándolos a la normativa existente e integrándolos en el entorno natural y ambiental. Se ha procedido a la plantación de nuevo arbolado y la poda y limpieza del ya existente, eliminando aquellos elementos con riesgo de caída para prevenir cualquier tipo de incidente. Finalmente, en materia de seguridad se ha llevado a cabo la reposición de las protecciones de madera y la valla perimetral.
Fuente: El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario