Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 24 de junio de 2017

ÁNGEL HERRANZ EXPONE EN VALENCIA UNA MUESTRA FOTOGRÁFICA SOBRE "LOS ÚLTIMOS MASOVEROS"

El fotografo segorbino afincado en París, ha seleccionado 30 imágenes entre 1300 sobre su colección en torno a las masías. Algunas de las descartadas acompañan a estas otras en un libro que ya está a la venta.

Las preferencias se convierten a veces en obsesiones y otras muchas en arte. Este último caso es el del fotógrafo segorbino afincado en París, Ángel Herranz, que estos días acaba de inaugurar una exposición en  la prestigiosa Galería Railowsky de Valencia, sobre uno de los temas que más le apasionan, las masías y la forma de vida de las personas que las habitan.

Y es que la predilección e inclinación de Herranz por este tema nació cuando él apenas era un chaval, mucho antes de tener incluso una cámara, dado que de pequeño solía acompañar a su padre en su trabajo de comercial por las masías y siempre  le impactó el estilo de vida que llevaba esta gente. Así que cuando tuvo una cámara decidió hacer fotos de todo eso que tanto le interesaba y plasmar con ella lo que sobre ella le contaba su padre.

Tras cinco o seis años fotografiando todas las masias con las que se encuentraba, Ángel Herranz  llegó a acumular más de 1.300 fotografías sobre este tema, en torno al cual hace dos años acordó hacer una exposición con la Galería Railowsky de Valencia. A partir de entonces, Ángel se enfrasca en una titánica selección de imágenes para dejar únicamente las 30 que componen la muestra, demostrándo como a través de su objetivo ha conseguido captar la esencia de numerosas masías a través de las manos ajadas y las miradas cargadas de historia de sus protagonistas.

Pero después de ver el material Ángel Herranz decide que también sería interesante editar un libro de calidad con las imágenes de la exposición y muchas otras que no han podido entrar en ella, el cual está a la venta estos días en la propia Sala Galería Railowsky y en la Librería Athenas de Segorbe.

La muestra, englobada bajo el nombre genérico de “Los últimos masoveros” permanecerá abierta al público hasta el próximo día 10 de septiembre. La exposición está comisariada por la joven pero experimentada Clara Martín.

Ángel Herranz, de 35 años de edad, lleva más de 15 años dedicado al mundo de la fotografía, siendo actualmente miembro de la Agrupación fotográfica de Segorbe y de la Asociación de Fotógrafos de París.

El joven fotografo ya ha empezado a trabajar ya en su próximo proyecto fotográfico, más ambicioso sí cabe que el acaba de exponer, ya que el artista pretende realizar una especie de encuesta-inspiración, para formar con los resultados de ella la espina vertebral de una iniciativa fotográfica en la que unirá la imagen con un singular acróstico del nombre de  Paris.

Así  tras la P esconderá la palabra polución, en la A arte, en la R risa, en la I inspiración y en la S Sena.

Ángel Herranz ha sido galardonado con diversos premios de concursos fotográficos en los que ha participado  como el Concurso Fotográfico Pola de Siero, Concurso de Fotografía del periódico Las Provincias (que le permite participar en una exposición colectiva en la sala Lametro), el Trofeu Torretes de fotografía Calig y el del Instituto Francés de Valencia, lo que le dio  la oportunidad de exponer sus fotografías en el Atelier/Galerie Thierry Valencin ubicado en París.
Fotos y texto extraido de InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario