Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 19 de mayo de 2017

NUEVA ACTUACIÓN DESDE CONSELLERÍA EN LA CARTUJA DE VALLDECRIST

Se va a proceder a una limpieza general del recinto y a consolidar los puntos más críticos de sus dependencias para evitar un mayor deterioro.

Con el objetivo de consolidar, recuperar y poner en valor la Cartuja, una representación de la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist y del ayuntamiento se reunieron hace unos días en la propia cartuja con técnicos de la Consellería de Cultura destinada a valorar y plantear estrategias y acciones a desarrollar en el corto y medio plazo. 

Así, como acción inmediata, se ha planteado la limpieza, el desbroce y la consolidación de estructuras en situación de riesgo, así como el diseño, habilitación y señalización de una ruta de visita a la Cartuja de Valldecrist.

A medio plazo, y con intervención de solicitar financiación a través del “1% Cultural” la Consellería se propone la culminación de las obras de restauración de la Iglesia Mayor, así como su acondicionamiento y equipamiento para usos lúdico/culturales vinculados a la puesta en valor del recinto, el ajardinamiento de determinados espacios y el viejo proyecto de recuperación de una de las celdas mejor conservadas en el Claustro Mayor. 

De esta manera, gracias a las gestiones realizadas por los miembros de la Asociación, se acabará el periodo de abandono total en el que ha estado el monumento desde que acabaran las obras de techado de la Iglesia Mayor, durante el cual se han tenido que aplazar visitas y actividades en el mismo debido a su mal estado de conservación.

Y en vista de los buenos resultados obtenidos, la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist seguirá trabajando desde el anonimato y el silencio propio de los cartujos, para sacar adelante las iniciativas que más convengan a este espacio monástico.
Fotos: Ayto Altura

No hay comentarios:

Publicar un comentario