Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 11 de mayo de 2017

COMIENZAN LAS MUESTRAS FOTOGRÁFICAS "FOTO MAYO" 2017

La Oficina de Turismo de Segorbe acoge en su piso superior una selección fotográfica de JoseVicente Llop, donde el banco de la plaza de toros segorbina es el protagonista de la muestra.

Ocho exposiciones en varios emplazamientos distintos, una masterclass y un photocall es la apuesta de la Agrupación Fotográfica de Segorbe para «Foto Mayo». Una iniciativa que se unirá a las exposiciones de Imaginaria que se organizan por toda la provincia de Castellón. 

Las exposiciones comenzaron el sábado con la inauguración de tres muestras, una retrospectiva en la casa de la Cultura y una colectiva en las oficinas municipales de la plaza del Alto Palancia, y otra de José Vicente Llop en el piso superior de la oficina de turismo. 

Esta última, que lleva como lema “Juegos en el Banco – Tradición”, está compuesta por una serie de fotografías tomadas durante las exhibiicones del Concurso de Ganaderías de Segorbe, cuyo principal motivo es el banco que habitualmente se suele colocar en las exhibiciones taurinas en el centro de la plaza en la que se celebran. Una tradición de hace siglos, que tiene como origen la unión de dos bancos para que el aficionado se protegiera de las reses. 

Dicho banco inspiró el trabajo de José Vicente Llop durante mucho tiempo, de tal forma que decidió seleccionar todas aquellas fotos que más le impactaron, en las que apareciera el banco, el aficionado y las reses. Poco a poco, dio forma y tonalidad a las fotografías, y para que las imagenes hablasen, buscó la colaboración de un gran aficionado a los festejos taurinos y gran amigo, Toni Berbís, quien con sólo mirarlas, las palabras comenzaron a fluir y les ha dado vida.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día cuatro de junio, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00h; los sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00h. y los festivos de 10:00 a 14:00 h.

Las demás exposiciones fotográficas inauguradas ayer dentro del ciclo Foto Mayo en tres espacios expositivos diferentes portan como lemas Orthodox Easter, Sentimientos, Por el Delta e Intra Omnes.


Las exposiciones de Orthodox Easter y Sentimientos se muestran conjuntamente en el Centro Cultural Olga Raro, y podrán ser visitadas de viernes a domingo de 18 a 20.30 horas. En él la exposición de Orthodox Easter, de Santos Moreno, que el pasado día 20 de abril fue galardonado con el premio Spain National Award de Sony World Photography Awards 2017, muestra diversas instantaneas a color de los algunos ritos de la religión ortodoxa.

Por el contrario en la muestra Sentimientos, del israelí Hugo Romano, que desde el año 2012 es demandado en muchos concursos internacionales para ser juez en competiciones del más alto nivel, se exponen imágenes que nos muestran sentimientos tales como la sensibilidad, el amor, la pasión, la melancolía, el deseo…

Por otro lado la muestra Intra Omnes, del trío de fotógrafos José Plasencia, Jose Miguel Valdeolivas y Pablo Maroto, llamado Tri-X Pan, se expone en la capilla de la Virgen de Gracia y puede ser visitada los viernes y sabados de 18 a 20 horas. Las fotografías de la exposición, acordes con el entorno, muestran al espectador en blanco y negro diversas escenas de festividades de la religión católica.

Por último El Delta del Ebro, es una exposición mostrada en el Restaurante Ambigú y en ella se exponen fotos del parque natural que le da nombre. Los autores de la exposición son Manu Sellés, Juan Díaz, Samuel Ferrer,David Torres y Fernando Herrero.
Fuentes: Crónicas del Palancia - InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario