Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 10 de abril de 2017

"LAS VIVENCIAS DE NUESTRAS GENERACIONES", PRIMER LIBRO DE "DOÑA ANA" GARCIA GARRIGA

La autora fue profesora de primaria que ejerció durante décadas en los Colegios Publicos de Altura y Geldo.

Cerca de un centenar de personas se acercaron la tarde del pasado viernes al Casino de Segorbe para asistir a la presentación del libro de la segorbina, Ana María García Garriga. Su libro, titulado “Las vivencias en Nuestras Generaciones”, ha sido editado por la Editorial Alejandría y trata de las vivencias y los cambios adquiridos a través del tiempo en las generaciones nacidas a mediados del siglo XX, entre las décadas del 45 al 55 aproximadamente. 

Ana María García Garriga. nació en Segorbe, aunque su infancia, hasta los seis años, transcurrió en las montañas de la Sierra Espadán, concretamente en Algimia de Almonacid. Después se trasladó a Segorbe, localidad donde vive y desde la cual habla cuando cuenta las vivencias que ha experimentado a lo largo de toda su vida. Su adolescencia, su juventud, su madurez, su trabajo como maestra de enseñanza primaria en los pueblos lindantes como Geldo y Altura.

Según comenta la autora en la contraportada del libro “Las vivencias en Nuestras Generaciones”, refleja con una forma comparativa, los cambios que poco a poco y sin apenas percibirse de ello, han ido transformando sus vidas en cuanto a costumbres y forma de pensar dando paso a la tolerancia y evitando prejuzgar las acciones que antes se consideraban totalmente prohibidas, debido a unas convicciones tradicionales que se les inculcó desde pequeños/as. Han sido variaciones muy drásticas a las que se han ido acostumbrando sin saber muy bien, en ciertas ocasiones, si este es el camino correcto o por el contrario era mejor el de antes, aunque es posible que en el término medio se podría encontrar algunas de las respuestas. Describe también el rumbo destructivo que nuestro planeta puede alcanzar si no se cambian los factores y los hechos que entre todos estamos contribuyendo con su degradación. Así pues, se debe concienciar a las futuras generaciones, sobre todo en los colegios, la importancia de la participación utilizando los medios y las asociaciones precisas para evitarla y poder disfrutar de un mundo mejor para todos. 

Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario