Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 4 de abril de 2017

II JORNADAS ECORURALES DEL ALTO PALANCIA

Charlas, talleres, tertulias y muchas actividades para diferentes públicos, que tendrán lugar. por diferentes localidades del Alto Palancia como Altura, Caudiel, Vall de Almonacid, Soneja, Almedíjar y Castellnovo

Ya están aquí las II Jornadas Ecorurales del Alto Palancia que comienzan este fin de semana. Charlas, talleres, tertulias y muchas actividades para diferentes públicos que se han organizado con mucha ilusión y que se celebrarán en los meses de abril y mayo en la comarca.

En esta segunda edición volvemos a hacer un recorrido por diferentes localidades del Alto Palancia: Altura, Caudiel, Vall de Almonacid, Soneja, Almedíjar y Castellnovo. En todas ellas se contará con la colaboración de ayuntamientos, entidades y asociaciones que ayudan en la planificación y realización de los eventos.

La primera de las jornadas tendrá lugar en Altura, donde tendrá lugar el sábado 8 de abril el acto de inauguración y una tertulia con el escritor José Ardillo, que presentará de paso sus tres novelas, abordará su visión sobre el urbanismo totalitario; y abordará cuestiones fundamentales de nuestra época, como el agotamiento de los combustibles fósiles, la cuestión energética, la escasez del agua, el proceso industrializador, la centralización administrativa, o la influencia de la técnica en nuestras vidas...

José Ardillo fue uno de los editores de la revista de crítica antiindustrial Los Amigos de Ludd entre 2001 y 2006. Es autor del libro Las ilusiones renovables publicado en 2007 en el que analiza la historia reciente de la explotación energética en su relación con el poder y desarrolla una crítica mordaz del modelo social actual, y también de ciertas ilusiones ecologistas sobre las energías renovables. En 2011, publicó su primera novela, El salario del gigante cuya acción se sitúa en el año 2098 en un mundo donde el enrarecimiento del agua dulce y la alegre inmolación de otros bienes naturales han llevado a la humanidad a ser regida por un férreo ecofascismo. En 2013, Ardillo publicó su segunda novela, La repoblación. En la actualidad, colabora en diversas revistas del medio ácrata y antidesarrollista como Argelaga, Raíces, Cul de Sac, Ekintza Zuzena o Invierno.

La siguiente jornada tendrá lugar el domingo 9 de abril, con un taller de Apicultura Ecológica en el Más de Noguera de Caudiel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario