Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 12 de abril de 2017

EL PARQUE NATURAL DE ESPADÁN ORGANIZA UNA VISITA GUIADA POR MOSQUERA

La actividad ha sido programada para el 22 de abril, para que cuando finalice los participantes asistan a la Feria de Oficios de Almedíjar

Mosquera es un lugar al que tradicionalmente se ha ido a comer la mona en Pascua. Este paraje, alberga uno de los alcornocales mejor conservados del Parque Natural de la Sierra Espadán.

En él destaca la presencia de su masía ligada antaño a la explotación corchera de sus frondosos bosques. Al igual es tradición desde hace 19 años que Almedijar celebre su feria de oficios el puente de San Vicente (segundo fin de semana de pascua).

Por este motivo, para el sábado de abril de 2017, se ha programado a partir de las 9 horas (con salida desde el campo de fútbol) una visita guiada a Mosquera y su entorno, uno de los alcornocales mejor conservados del Parque Natural. Desde el punto de encuentro hay que desplazarse 3 km con vehículos hasta el lugar donde empieza la ruta

La actividad tendrá una duración aproximada de unas 3,5 horas, tiempo más que suficiente para caminar los 7,3 km de itinerario circular, que posee una dificultad moderada debido al desnivel que hay que salvar.

La actividad será gratuita, aunque primero habrá que realizar una inscripcón previa (a través del correo parque_espadan@gva.es y el teléfono 964.629.112) y consultar la participación de los menores de 10 años, para valorar el desnivel y si están acostumbrados/as a realizar actividades de similar esfuerzo. Y recordar llevar calzado y ropa adecuada, agua y almuerzo.

Al final de la actividad se ha previsto que los participantes puedan visitar y participar de los actos de la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario