Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 16 de marzo de 2017

SE ADECÚA EL TRAMO ENTRE JÉRICA Y LA VÍA VERDE DE OJOS NEGROS

Las obras avanzan deprisa y se espera que estén concluidas en lo que va de mes.

Adecuación de la zona de acceso a la Vía Verde. Foto: InfoPalancia.com
La Consellería de Transportes está llevando a cabo la adecuación en uno de los tramos correspondientes al término municipal de Jérica, por el que discurre la Vía Verde de Ojos Negros, con el fin de incrementar la seguridad de los usuarios. 

El tramo ahora afectado antes de su adecuación
Se trata de un kilómetro de trazado aproximadamente, que iría desde la entrada del pueblo hasta la denominada Casilla de Santa Barbara y el acceso a la vía verde. Las obras, que comenzaron hace tres semanas, esta consistiendo en el reasfaltado del tramo y la realización de un carril –formato carril bici-, su señalización y la colocación de piezas rectangulares de cemento para separar la calzada por donde circulan los vehículos de los andarines y deportistas que discurren por el carril indicado. 

Las obras además no supondrán coste alguno para el consistorio, pues será la Dirección General de Transportes quien se haga cargo de las obras, ya que este kilometro de carretera discurre entre una de las salidas del municipio a la carretera Nacional 234 y convive con el trazado que dirige a los usuarios de la Viva Verde y algunos caminos rurales de Jérica, lo que suponía un gran peligro ya que se juntaban bicicletas, con coches, andarines y tractores.
Fuente: Ana Monleón - Levante de Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario