Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 15 de febrero de 2017

SE CONVOCA LA XX EDICIÓN DEL PREMIO DE INVESTIGACIÓN "MARÍA DE LUNA"

El certamen alcanza su XX edición, y su fallo se conocerá durante el primer trimestre de 2018.

El Ayuntamiento de Segorbe convoca el XX Premio de Investigación “María de Luna”, a través del Archivo Municipal y la Concejalía de Cultura. Este certamen bienal premia el mejor trabajo de investigación histórica que tenga como motivo la Ciudad de Segorbe o la comarca del Alto Palancia. 

El jurado valorará el interés, relevancia y carácter innovador del contenido y su coincidencia con los temas prioritarios indicados en la convocatoria. Asimismo, puntuará la calidad de las fuentes y bibliografía utilizadas, así como la vinculación de los trabajos con la comarca del Alto Palancia. Serán también fundamentales la corrección y claridad de la expresión escrita, de la exposición, la presentación del proyecto, la calidad científico-técnica, la consistencia interna del diseño y el rigor en los análisis y en la elaboración de conclusiones.

Los trabajos deberán presentarse en la Biblioteca municipal, hasta el 1 de diciembre de 2017, a las 14:00h. De entre los requisitos publicados en las bases de la convocatoria, destaca que la extensión mínima de los trabajos deberá ser de 200 folios, incluyendo el material gráfico.

El fallo del concurso se hará público durante el primer trimestre del año 2018, otorgando un único premio de 3.000 euros.

Los trabajos que se han presentado a lo largo de todas las ediciones de este premio sirven no sólo para conocer en profundidad la historia de Segorbe  y comarca, sino también para crecer como comunidad a nivel cultural. El estudio de las raíces, de los personajes históricos y tradiciones, permiten a la ciudadanía evidenciar todavía más detalles de una comarca ya de por sí histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario