Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 7 de febrero de 2017

ROBAN LOS FOCOS QUE ILUMINAN LAS ERMITAS DE CASTELLNOVO


Este suceso ya es habitual en la zona a pesar de las medidas de seguridad dispuestas, pero sus posibles usos para cultivos ilegales los hacen muy atractivos para los cultivadores ilegales.

El pasado miércoles 1 de febrero fueron robados diez de los focos de iluminación de las ermitas de San Antonio y San Cristóbal en Castellnovo, a pesar de las medidas de seguridad tomadas en estos espacios por el Ayuntamiento a lo largo de esta legislatura.

Y es que este tipo de lámparas, aunque sean de led, son muy golosas para los cultivadores clandestinos de la planta de marihuana (cannabis sativa) en su modalidad de plantas de interior y poder conseguir, de esa forma, varias cosechas en una misma temporada.

De forma inmediata el Ayuntamiento de Castellnovo puso en conocimiento de la Guardia Civil el hurto y denunció el mismo, pero hasta el momento no se ha obtenido ningún resultado.

Lo triste del caso es que esto supone un enorme gasto para las arcas de una pequeña localidad y todo para servir de beneficio a unos delincuentes que, además de robar, especulan con la salud, tanto física, como psíquica de sus posibles clientes.
Fuentes: Crónicas del Palancia y InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario