Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 13 de febrero de 2017

LA VÍA VERDE YA SE PUEDE RECORRER INTEGRAMENTE POR ALTURA

Se han recuperado 1.100 m de trazado de la antigua Vía Verde manteniendo un ancho de 5 metros, y gracias a ello ya se pueden recorrer sin tener que salir de su trazado a su paso por la localidad.

Foto: Chelo Torrejón - InfoPalancia.com
La consellera de Obras Públicas, Mª José Salvador y el alcalde de Altura, Miguel López, además de numerosos alcaldes y dirigentes de la comarca, han dado por concluidas con su visita las obras de adecuación, acondicionamiento y recuperación del antiguo trazado de la Vía Verde a su paso por la localidad. 

La actuación ha requerido una inversión superior a los 206.000 euros y su objetivo ha sido el de reabrir un tramo de un kilómetro, que desbloquea y da continuidad y coherencia a la vía. De esta forma se pone en valor un activo fundamental desde el punto de vista turístico y las potencialidades que tiene el municipio de Altura, además de mejorar la movilidad sostenible de colectivos como los ciclistas y los peatones, que tendrán la oportunidad de un disfrutar de un entorno y hacerlo de manera continuada.

Los trabajos realizados han incluido la apertura de dos pasos superiores, reabriendo dos ojos de puentes de la vía, uno de los cuales estaba tabicado y el otro lleno de toneladas de escombros y vertidos que obstruían parte del trazado. Estas tareas comenzaron a finales del pasado mes de septiembre a través de una subcontrata realizada por Pavasal, de tal forma que una vez acabados estos se continuó con el resto de actuaciones, que han consistido en la limpieza y adecuación del entorno de la balsa de riego existente junto a la misma, recuperación del paso original junto a la piscina municipal, cierre de accesos a los vehículo en cinco intersecciones de calle, mejora de la calzada mediante rasanteo y compactado en cinco metros de ancho, colocación de barandillas y mobiliario urbano y construcción de una rampa y unas escaleras de acceso en dos puntos distintos. 

Foto: Chelo Torrejón - InfoPalancia.com
En total se han conseguido recuperar un total de 1.100 m de trazado de la antigua Vía Verde manteniendo un ancho de 5 metros, que mejorará la movilidad y seguridad de los usuarios de la Vía, que ya la pueden recorrer sin tener que salir de su trazado a su paso por la localidad. 

La Vía Verde de Ojos Negros entre Teruel y Sagunto es con 160 Km la Vía Verde más larga de España. Su corrido por la Comunidad Valencia va desde Barracas a Torres Torres, quedando pendiente de acondicionar desde este punto a Sagunto, donde finalizaba la antigua vía durante el pasado siglo para transportar el mineral de hierro desde las minas de Ojos Negros a la empresa de Altos Hornos en el Puerto de Sagunto.
Fuente: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario