Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 14 de enero de 2017

LAS COMARCAS PALANTINAS SERÁN PROMOCIONADAS EN FITUR GRACIAS A LA RUTA DEL SANTO GRIAL

La ruta engloba a estas comarcas como parte del "Territorio Grial, Mediterráneo Rural en estado puro",  por las que pasa este nuevo proyecto que recrea la llegada del Santo Cáliz a la catedral de Valencia.

Los municipios de las comarcas del Alto Mijares, Alto Palancia y Camp de Morvedre, serán promocionados turísticamente en la próxima feria de Fitur a través de la Ruta del Santo Grial que se ha presentado en Valencia por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el responsable de Patrimonio del Arzobispado de Valencia, Jaime Sancho.

Los dirigentes, político y eclesiastico, han escenificado su alianza para convertir al Santo Cáliz en un reclamo turístico de primer orden y multplicar el número de visitantes que cada año acuden a la catedral de Valencia, cifrados actualmente en medio millón de personas.

El impresionante Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, ubicado junto al monte Oroel, es un lugar del que parte  la Ruta del Santo Grial, que como su propio nombre indica atraviesa los lugares  por los que paso el Santo Cáliz desde la Última Cena hasta llegar a la Catedral de Valencia donde la leyenda cuenta que se encuentra.

Esta ruta presenta un enorme potencial turístico pues posibilita vertebrar el territorio ya que integra a dieciocho municipios de las provincias de Valencia y Castellón como son Montanejos, Barracas, Jérica, Altura, Navajas, Segorbe, Viver, Gilet, Sagunto, El Puig, Massamagrell, Alboraya y Valencia. Además, esta Ruta discurre por los parques naturales de la Sierra Carlerona y Sierra Espadán.

Ya se ha dado a conocer el vídeo promocional dirigido fundamentalmente al visitante internacional, con el que esta ruta turística tratará de competir también con otros destinos de turismo espiritual. No obstante, esta ruta presenta singularidades y diferencias que la llevan a generar atractivo tanto a creyentes como a no creyentes, para personas de cualquier condición y nacionalidad, y que combina el turismo rural, el turismo de naturaleza, además del turismo urbano, dando una cartografía completa de los recursos turísticos que representan la esencia y la autenticidad del destino "Comunitat Valenciana".


La primera medida será crear-consolidar la Ruta del Santo Grial, y por este motivo se aprovechará la Feria de Turismo Internacional para firmar un convenio con el Gobierno de Aragón para promocionar este itinerario desde la localidad oscense de San Juan de la Peña, lugar del que trajo hasta Valencia el Santo Cáliz Alfonso el Magnánimo allá por el año 1437. 

 Fuente: Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario