Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 2 de enero de 2017

LA BIBLIOTECA DE SEGORBE SE INTEGRA EN LA RED ELECTRÓNICA DE LECTURA PÚBLICA VALENCIANA

Ofrecerá más servicios al usuario y éstos podrán gestionar sus préstamos desde casa, entre otras novedades.

Desde el día 1 de enero, la Biblioteca Municipal “Obispo Juan Bta. Pérez” de Segorbe pasa a prestar servicio únicamente con el programa del Catálogo Colectivo de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana perteneciente a la Generalitat Valenciana. 

Con cerca de 30.000 registros en su fondo bibliográfico los responsables de la biblioteca han estado trabajando durante los últimos meses para que los usuarios de la misma puedan acceder a los servicios que ofrece la “Xarxa”, como es conocida esta Red de Bibliotecas

Con esta incorporación la Biblioteca Municipal pasa a ofrecer más servicios al usuario, pudiendo éste sacar libros en la mayoría de las bibliotecas de la Comunidad Valenciana. 

Los cambios más significativos han sido: 
- El préstamo será de 12 documentos (antes sólo se podían prestar 3).
- El préstamo será de 15 días prorrogables por otros 15, siempre que estos documentos no hayan sido reservados. Se deben de renovar antes de la fecha de devolución.
- Habrá sanciones, 1 día de suspensión por cada día de retraso y documento.
- Se habilita un periodo especial de préstamo durante los meses de julio, agosto y septiembre que será de 30 días.
- Los socios tienen usuario y contraseña para acceder a su página y renovar sus libros, consultar sus datos personales, saber qué documentos tiene prestados, la duración del préstamo y las sanciones que tiene, realizar sugerencias de compra para la adquisición de un determinado documento por la biblioteca, enviar comentarios a los bibliotecarios, consultar el catálogo colectivo, consultar los fondos de cada biblioteca integrante en la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana, hacer una consulta experta con la posibilidad de acotar las búsquedas por tipo de material (formato) y por lengua, visualizar un documento y ver en qué biblioteca está y su estado, consultar las últimas novedades incorporadas al catálogo, seleccionar documentos de interés de una consulta para confeccionar una bibliografía, compartir con otros usuarios valoraciones y comentarios, consultar bibliografías recomendadas por los bibliotecarios sobre temas de interés, etc.
- Posibilidad de descargar libros electrónicos a través de e-Biblio, plataforma para la gestión y préstamo de contenido digital (ebooks, audio y vídeo), que la Generalidad Valenciana aporta a las bibliotecas. Será necesario tener un correo electrónico y el acceso se realizará a través del DNI y la misma contraseña que para el acceso a usuarios por la web. 

Con esta incorporación la Biblioteca Municipal “Obispo Juan Bta. Pérez” de Segorbe pretende ofrecer más servicios al usuario y que éstos puedan gestionar su información y sus préstamos desde casa sin tener que desplazarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario