Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 5 de enero de 2017

COMIENZAN A GESTARSE LOS ACTOS PARA CONMEMORAR EL CENTENARIO DE LA SIDERÚRGICA DEL PUERTO DE SAGUNTO

De momento, ya se ha avanzado que se programarán mesas redondas con especialistas para tratar el tema del centenario de la siderurgia, y que la revista Braaçal publicará un número especial sobre esta efeméride.

El Ayuntamiento de Sagunt y el Centre d'Estudis del Camp de Morvedre preparan el programa de actos para conmemorar el centenario de la siderurgia del Puerto. Su nacimiento data de 1917 y se creó de la mano de Ramón de la Sota y Luis María Aznar con el nombre de Altos Hornos de Vizcaya S.A, y que a partir de 1971 se transformaría en Compañía Siderúrgica del Mediterráneo.

Se han programado mesas redondas sobre los movimientos sociales y la siderurgia, la vida cotidiana y el patrimonio industrial. Además, habrá también un ciclo de conferencias con la presencia de investigadores y estudiosos como Juan Ramón Gallego Bono, Ángel Sáez, Julio Bodí y María Habenstreit, entre otros. La programación culminará con la organización de varios actos culturales y la presentación de la revista del Centre d'Estudis del Camp de Morvedre, Braçal.

Desde el consistorio saguntino ya se apunta de que 2017 va a ser un año muy importante para rememorar y reivindicar una parte muy relevante de su historia reciente, la que ha forjado a Sagunto como una ciudad diversa y grande, que deberá proyectarse hacia el futuro y reforzando identidad. 

En unos días se harán públicos todos los actos que van a celebrar.
Fuente: Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario