Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 11 de octubre de 2016

LA JERICANA ROSA PÉREZ PRESENTÓ SU PRIMERA NOVELA EN EL SOCÓS

La novela, que lleva por título La soledad de los muertos «Óleo sobre lienzo», fue finalista del Premio Hispania en 2013, lo que ha motivado su publicación

La jericana, Rosa Pérez Lucas, presentó su primera novela, titulada La soledad de los muertos «Óleo sobre lienzo», el pasado domingo 10 de octubre en el Centro Socio Cultural “El Socos”. 

En el acto la autora de la obra expuso al público asistente qué le motivó a escribir esta novela, que fue seleccionada como Obra finalista del Premio Hispania en 2013, además de varias anécdotas sobre la elaboración de la misma. En la mesa le acompañaron el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jérica, Jesús Navarro y Elisa Moliner Benet, que aportó una visión externa como lectora habitual de novela histórica. 

En la novela, Pau, un excéntrico pintor valenciano, nos invita a través de su último lienzo a bucear en un episodio de su adolescencia enmarcado en los últimos años del franquismo. Un relato que descubre lo que comenzó siendo una aventura de verano junto a sus dos amigos, y que desemboca en una rocambolesca historia de secretos de familia, escándalos sexuales, apariencias y falsedades con el trasfondo de la iglesia más puritana, donde con grandes paralelismos a la actualidad, va desgranando los misterios que casi cien años atrás alteraron la Corte de Isabel II, llevando las consecuencias hasta nuestros días. 

Rosa Pérez Lucas, nació en Segorbe (Castellón) en 1974, aunque fue en Jérica donde vivió su infancia y parte de su juventud. Finalista del Premio Hispania en 2013 con su primera obra La soledad de los muertos. «Óleo sobre lienzo», mérito que le valió para ver su novela publicada. Ingeniera Técnica de Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, ciudad en la que reside con su marido y sus dos mellizos. Amante del diseño, compagina su trabajo de interiorista con su pasión por la escritura, intentando dedicar todo su tiempo libre a la materialización de sus proyectos literarios.
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario