Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 6 de agosto de 2016

LA 29 EDICIÓN DEL FESTIVAL PUERTA AL MEDITERRÁNEO DE RUBIELOS Y MORA CONTARÁ CON UNA REPRESENTACIÓN "SEGORBINA"

Del 5 al 18 de agosto, las localidades de Rubielos de Mora y Mora de Rubielos, añadirán a su ya atractivos municipios el arte de este festival musical y de teatro.

Mora de Rubielos y Rubielos de Mora se preparan para abrir las puertas del festival del artes escénicas más antiguo de Aragón, la 29ª edición del Festival Puerta al Mediterráneo, que entre el 5 y el 18 de agosto llevan a los escenarios de las dos localidades turolenses una ambiciosa programación con ocho espectáculos de primer orden. 

La organización del Festival ha querido que este año la primera velada consista en una gala lírica de primer nivel, una ocasión única para ver compartiendo escenario, y bajo la dirección musical de Miguel Ángel Tapia, tres voces brillantes y muy diferentes, la soprano Montserrat Martí Caballé, hija de la célebre soprano Montserrat Caballé y del tenor Bernabé Martí; el barítono turolense David Montolío, que acturará en la localidad donde nació en 1974; y el popular jotero Nacho del Río, uno de los cantadores que han renovado la puesta en escena de la jota y han reactualizado su lenguaje,. 

El sábado 6 el festival continuará y cambiará de escenario para trasladarse al imponente castillo de Mora de Rubielos, que acogerá a la compañía valencia Marea Danza con el espectáculo Relieves (del mito a la danza), baile español y flamenco se fusionan con pasos más contemporáneos para abordar temas universales con una puesta en escena ambiciosa y actualizada. Como todas las actuaciones del festival, tendrá lugar a partir de las 23.00 horas. 

Como actividad paralela al festival, y con entrada libre hasta completar aforo, el domingo 7 de agosto a las 20 horas se celebrará el Concierto de las estrellas en el palacio de Exposiciones de Rubielos de Mora, en colaboración con el Centro de Estudios de la Física del Cosmos de Aragón (CEFCA). Esta velada musical está compuesta por una selección de obras para cuarteto de cámara realizada por el músico aragonés Juan Val de compositores como Bach, Mozart y Tchaikosky, acompañadas por la proyección de un audiovisual sobre el Cosmos realizado por el CEFCA. 

Como en ediciones pasadas, el festival apuesta en el teatro por la creación actual y por los espectáculos para todos los públicos. Así, el jueves 11 de agosto, llegará al castillo de Mora de Rubielos (23 horas) la compañía aragonesa Teatro del Alma para poner en escena Bodas de sangre, la gran obra de Federico García Lorca, pura poesía al servicio de la interpretación del alma. 

El viernes 12 de agosto, el conocido actor y humorista Millán Salcedo repite en el festival turolense, presentando en el anfiteatro de Rubielos de Mora (23 horas) En mis trece, un espectáculo con el genuino sello del humorista de Ciudad Real que repasa las principales claves del que ha sido un referente en la interpretación cómica de nuestro país. 

Más comedia, con reconocidos actores y también muy queridos por el público, la habrá también el sábado 13 de agosto en el castillo de Mora de Rubielos (23 horas). Ese día se pondrá en escena El ministro, interpretada por Carlos Sobera, Sharay Fernández, Javier Antón y Guillermo Ortega. La obra narra la historia de Ramiro, un voraz ministro de economía cuya ambición política no conoce límites, se lanza a la conquista de una bella mujer treinta años más joven que da clases de francés a sus hijos. Ingredientes perfectos para una entretenida comedia de enredo. 

El domingo, 14 de agosto, el Festival Puerta del Mediterráneo cambiará de registro para incursionar en el teatro de autor. Visitará el anfiteatro de Rubielos de Mora (23 horas) el grupo madrileño Club Caníbal y la obra Desde aquí veo sucia la plaza, una obra de humor negro sobre un tema muy actual y polémico, los espectáculos con animales, que realiza una crítica descarnada sobre la idiosincrasia de este país. 

También desde Madrid Yllana presentará en el castillo de Mora de Rubielos (23 horas), el miércoles 17 de agosto, la obra The gagfather, una obra de humor gestual que homenajea al cine negro (The Godfather, el Padrino) recreando a una banda de despiadados GaGsters que aterroriza la ciudad. Tras ellos, un grupo de disparatados policías se propondrán pararles los pies. 

Cerrará el festival el jueves 18 de agosto en el anfiteatro de Rubielos de Mora (23 horas) la comedia El tipo de la tumba de al lado, de la compañía guipuzcoana Txalo Producciones, una historia maravillosa y fantasiosa, que transcurre en un cementerio, interpretada de forma magistral por Iker Garlatza (actor de la serie Allí abajo) y Aitziber Garmendia. 

Este veterano festival, que aúna la riqueza patrimonial de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, con el turismo, el ocio y la cultura alcanza su XXIX edición en un esfuerzo conjunto y hermanado de estas dos localidades por hacer que el mes de agosto sea especial para los habitantes y visitantes de esta bella comarca, puerta al Mediterráneo. Está organizado por los Ayuntamientos de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. Cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Diputación de Teruel y la Comarca de Gúdar-Javalambre. 
Fuente: Diario de Teruel

No hay comentarios:

Publicar un comentario