Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 21 de junio de 2016

LLEGA AL PUERTO DE SAGUNTO DESDE VALENCIA LA ANTIGUA MÁQUINA DE TREN DE AHM QUE ESTABA EN LOS VIVEROS

ArcelorMittal rehabilitará la máquina que se ubicará en una rotonda cercana a la zona industrial del municipio

La antigua locomotora de vapor de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM), que permanecía en los Jardines de Viveros de la ciudad de Valencia, ya está en el núcleo de Puerto de Sagunto.

Las gestiones realizadas directamente por el alcalde de la localidad, Francesc Fernández, con su homólogo en Valencia, Joan Ribó, han dado sus frutos y la capital del Camp de Morvedre ha recuperado un emblema de la historia industrial del núcleo porteño. 

Después de meses de negociaciones y tras contactar con el alcalde de Valencia y los concejales competentes, que siempre han mostrado una buena disposición, Sagunto ha podido recuperar una parte de su patrimonio. 

El traslado de la máquina ha costado alrededor de 3.000 euros. Una grúa ha sido la encargada de traer este emblema histórico hasta el núcleo de Puerto de Sagunto, en un viaje que ha provocado la curiosidad de numerosos conductores y pasajeros que se han cruzado por el camino. La locomotora descansa ahora en las instalaciones de ArcelorMittal de Sagunto, ya que la multinacional se ha comprometido a restaurar la máquina para su puesta en valor. 

Y es que el paso del tiempo, la falta de mantenimiento y la intemperie han dañado considerablemente este vestigio de la historia de Puerto. Sin embargo, fuentes municipales han comunicado que tras su restauración la locomotora se ubicará en otra rotonda del municipio cercana de la zona industrial, es decir, otra vez a la intemperie...
Fuente: El Periódico de Aquí

1 comentario: