Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 17 de junio de 2016

LA SUBCOMARCA DE LOS VALLES, OTRA VEZ EN LLAMAS

El incendio forestal de Benifairó de les Valls está prácticamente controlado, aunque aún sigue habiendo algo viento y los equipos aéreos y terrestres siguen trabajando

Otro incendio se ha declarado este viernes en la localidad valenciana de Benifairó de Les Valls, el segundo en lo que va de semana, y el cuarto incendio declarado en Valencia en tres días tras los declarados en Bolbaite, Carcaixent y Terrateig. 

El fuego declarado a primera hora de este viernes, tuvo una buena respuesta por parte de los medios anti incendios, a la que llegaron cuatro medios áreos y seis terrestres, que con el tiempo aumentaron a 13, que lograban darlo por estabilizado a las 13:20 horas, tras quemar 31,51 hectáreas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias. 

El fuego se inició por causas que se están investigando en la zona de Tabalet y Ermita y obligó al desalojo preventivo de 250 alumnos del colegio de Adventista de Sagunto, por el humo que estaba provocando el incendio. El segundo centro escolar desalojado por la proximidad de las llamas ha sido el Centro Privado de Enseñanza San Vicente Ferrer. Su localización, muy próxima al colegio Adventista, ha provocado que se sigan los mimos pasos en ambos centros educativos. Los niños han sido recogidos en su mayoría por sus padres y, a la 11.30 horas, los accesos al centro educativo y a la zona de monte ya estaban abiertos al entenderse que había desaparecido el peligro.

También la zona de monte de Bonilles y Tres Barrancos fue desalojada por orden del alcalde de Sagunto, porque la zona sólo cuenta con un acceso y se temía que, si se complicaba el incendio, hubiera problema. 

En las tareas de desalojo han participado desde la Policía Local hasta su sección de playas, la Guardia Rural del Consell Agrari y Protección Civil. 

La columna de humo ha sido visible al norte de la ciudad de Valencia desde primera hora de la mañana. Con las primeras luces del día ya se alzaba una columna de humo que con el paso de los minutos iba ganando en tamaño.

Fuentes: 20 minuntos / Levante EMV / Las Provincias  -  Fotos: Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario