Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 13 de junio de 2016

CONTROLADO EL PRIMER INCENDIO EN TIERRAS PALANTINAS

Se ha declarado a mediodía, en término de Benifairó de les Valls. Aeronaves y brigadas vigilan la zona para evitar que se reactive el fuego, que se exendió a Sagunto

El incendio forestal declarado en Les Valls ya se ha dado por controlado. Medios terrestres y aéreos trabajan ahora en la zona en tareas preventivas para evitar que se reactive el fuego. 

Las llamas se han iniciado a mediodía y han afectado a una amplia extensión de pino y monte bajo, fundamentalmente en el término municipal de Benifairó de les Valls, si bien al final se ha extendido a una zona de monte de Sagunto. 

La extinción ha movilizado a numerosos medios y se ha coordinado desde un puesto de mando constituido en Faura donde no han faltado el alcalde de esta población, Toni Gaspar, el de Benifairó, Antoni Sanfrancisco y la alcaldesa en funciones de Sagunto, Teresa Garcia

En concreto, dos brigadas del parque de bomberos de Sagunto han trabajado en la zona junto a cuatro medios aéreos pues, aunque inicialmente operaban en el lugar un helicóptero y dos aviones, más tarde se ha sumado otro de carácter preventivo por el difícil acceso terrestre a la zona del incendio, según precisaban desde la Generalitat. También se han empleado a fondo dos brigadas de la Generalitat, dos autobombas y un agente medioambiental. 
Fuente: Levante-EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario