Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 27 de junio de 2016

ALTURA BUSCA RECUPERAR PARTE DE SU PATRIMONIO ABANDONADO

La Via Verde de Ojos Negros y la Cartuja de Valldecrist centran los esfuerzos del consistorio alturano.

El alcalde de la Villa de Altura, Miguel López, recibió hace unos días varias visitas tanto, de una parte, de la Consellería de Vivienda, Obras públicas y Vertebración del Territorio y de otra parte, de la Consellería de Educación, Cultura y Deportes. Ambas visitas tuvieron como fin establecer un trabajo de coordinación y mejora de la Vía Verde a su paso por Altura y la mejora de la Cartuja de Vall de Crist, respectivamente. 

Aspecto de la Vía Verde a su paso por Altura   Foto: PP Castellón
En la primera visita, el delegado territorial de Castellón de la Conselleria de Vivienda Obras Públicas y Vertebración del Territorio junto a técnicos de la empresa de mantenimiento de la Vía Verde de Ojos Negros, estudiaron sobre el terreno las actuaciones necesarias para señalizar de forma adecuada la vía a su paso por la población alturana así como el acondicionamiento y desescombro correspondiente a su paso por la glorieta municipal. Diicha reunión se  celebró tras el compromiso adquirido por la Conselleria con el Ayuntamiento de Altura de realizar estas obras en el menor plazo de tiempo posible.

En la otra reunión, fue el director Territorial de Castellón, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, con el que se trataron varios temas vinculados a la mejora de la Cartuja de Valldecrist. 

Entre estas, y siempre según declaraciones de Miguel López “a corto plazo se va a proceder al desbroce, desescombro y limpieza del recinto de Vall de Crist”. Mientras que a largo plazo, se pretende habilitar una ruta que permita la visita a la cartuja, con paneles informativos, iluminación y un acondicionamiento de un área para recibir a los visitantes, así como el acondicionamiento de las vías de acceso y la continua y progresiva restauración y rehabilitación arquitectónica en función del plan director de la Generalitat (que todavía no existe, por cierto). 

Por su parte el director territorial se ha mostrado sumamente receptivo, comprometido a ir trabajando sobre los puntos tratados y a mantener sucesivas reuniones periódicamente, para valorar lo realizado y planificar lo pendiente, dentro de las posibilidades del presupuesto.

En definitiva, nuevos vientos para la cartuja, que espera que no pasen de largo como tantos otros, y por fin vea manifestarse alguna de las propuestas que desde hace años vienen reivindicando desde la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist, a la que sin embargo, cada vez parecen dejarla más de lado desde ciertas instituciones próximas. 
Fuente: InfoPalancia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario