Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 22 de abril de 2016

SEGORBE COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA LOS PREMIOS MAX AUB

El concurso es una de las citas más destacadas a nivel internacional en el género del cuento.

Los escritores Carmen Amoraga, Clara Obligado y Miguel Ángel Arcas serán este año el jurado calificador de la XXX edición del Premio Internacional de Cuentos de Max Aub. Así lo dieron a conocer ayer desde la Fundación aubiana donde resaltaron que el fallo del jurado de este año se dará a conocer el próximo 21 de abril a las 14 horas en la sede de la entidad en Segorbe. 

El fallo se llevará a cabo por estos tres escritores después de que un jurado popular, formado por alrededor de 140 personas haya realizado la selección previa durante los meses de enero, febrero y marzo. El jurado calificador tendrá que valorar ahora los 42 cuentos que han sido seleccionados de los 723 presentados en esta edición: 30 de la categoría internacional y 12 de la categoría comarcal. 

Tal como explicó el director de la Fundación, Francisco Tortajada, «este año celebramos el CXIII Aniversario del nacimiento de Max Aub y como es normal al llegar el mes de abril la Fundación Max Aub está finalizando la preparación de las actividades programadas para la ocasión». 

Además del fallo del jurado, un año más se llevará a cabo la XXIV del Encuentro de estudiantes con Max Aub en el que varios institutos de la Comunitat Valenciana se dan cita durante una mañana con los escritores miembros del jurado para compartir sus impresiones acerca de la obra de Max o de sus propias obras, participar en talleres teatrales o asistir a conferencias y charlas preparadas para la ocasión. Como novedad, los encuentros tendrán lugar en dos días, el primero el 22 y el segundo el 29 de abril. 

Tortajada resaltó que los treinta años que se lleva celebrando este premio «nos hacen decir que contamos con uno de los premios más importantes a nivel internacional en lo que a esta categoría se refiere». Del mismo modo, detalló que «dentro de los relatos breves es un certamen que cuenta con la máxima valoración, con un significativo reconocimiento que va más allá de nuestras fronteras y que, a lo largo de su trayectoria, ha recibido obra de miles de escritores de 59 países, de los 5 continentes». Y puntualizó: «esto hace de este premio un concurso especial». 

Asimismo, como manda la tradición, el mismo jueves 21 de abril el Circulo Segorbino acogerá una tertulia con los escritores abierto a todo el público que esté interesado en asistir. 
Fuente: Levante de Castellón. Ana Monleón

No hay comentarios:

Publicar un comentario