Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 14 de abril de 2016

LA EMPRESA PALANTINA "DULCES DE LA CARTUJA" TRIUNFA CON SUS MERMELADAS EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS DE MADRID

Su "mermelada de patata violeta del Peñagolosa a la nuez moscada" les hizo alcanzar este éxito en el primer año que se presentan como expositores.

Germán Torres recogiendo su premio. Foto: InfoPalancia
La empresa familiar Fábrica de Dulces La Cartuja de Val de Cristo ha sido distinguida con un accésit del Salón Internacional del Club de Gourmets celebrado en Madrid, al que asisten más de dos mil fabricantes europeos de productos delicatesen. Concretamente, la firma de dulces ha obtenido con su mermelada de patata violeta del Peñagolosa a la nuez moscada, uno de los dos accésit entregados en la categoría de Versatilidad. 

El accésit para la empresa palantina representa "una gran alegría y reconocimiento para nuestro trabajo, pues además todos los productos que se han presentado han sido muy apreciados y las mermeladas sin azúcar han tenido mucho éxito también", según afirmaba la copropietaria de esta pequeña empresa familiar, Sacri Royo, a quien esta distinción la ha cogido un poco por sorpresa, pues  “es la primera vez que vamos como expositores. Como visitantes vamos todos los años. Pero encima que te elijan entre 2000 productos de toda España, Italia, Francia, Portugal,… Y quedes en segundo lugar en la categoría de Versatilidad con la Mermelada de Patata Violeta ….No tiene precio!!!!”. 

El Salón Internacional del Club de Gourmets, celebrado durante los días comprendidos entre el 4 y el 7 de abril, es un referente de calidad para la gastronomía europea. Dentro de la feria se puede asistir a presentaciones de productos, concursos, mesas redondas y muestras entre otras actividades. Desde 1999 la feria incluye el Salón de los Sentidos con el fin de acercar al público no profesional los productos que se exhiben en Salón Internacional del Club de Gourmets. 

Del 4 al 7 de abril un jurado especializado y perteneciente al mundo gastronómico hace un tour por la zona de exposición de los nuevos productos valorando cuales son merecedores del premio. Solamente se pudieron presentar productos de los expositores que hubieran acudido al Salón de Gourmets y que hubieran sido comercializados entre pasado Salón y el que ha concluido.Por otro lado en el Salón también se conceden otros premios en el campo de la presentación y el campo de la innovación. 

El jurado estuvo compuesto por grandes ilustres del mundo gastronómico, como; Mauricio García de Quevedo. Director General de FIAB, Ignacio Garamendi, Director Director Dpto. Negocio IAB de FIAB, Fernando José Burgaz Moreno. Director General de Alimentación del MAGRAMA. Esperanza Orellana. Subdirectora de Promoción Alimentaria del MAGRAMA, Diego Olmedilla. Director de Aplus Field Marketing, Emilio Gallego. Secretario General de la FEHR, Inés Menéndez de Luarca. Directora de División de Alimentos y Gastronomía del ICEX, Luis Pacheco. Propietario de Gold Gourmet y Fernando Balmaseda. Director del Salón de Gourmets, Grupo Gourmets.
Fuente: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario