Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 2 de marzo de 2016

OBLIGAN A VALLAR EL CASTILLO DE PETRÉS DEBIDO A SU MAL ESTADO

Cultura obliga a Petrés a vallar el castillo por peligro de derrumbe y el Consistorio pide ayuda económica para elaborar un Plan Director

La Conselleria de Cultura ha instado al Ayuntamiento de Petrés a vallar el Castillo de este municipio de La Baronia por peligro de derrumbe, el cual ha procedido a delimitar el perímetro que corresponde al monumento y acometer de manera inmediata al vallado de la zona para salvaguardar la integridad de las personas ante el peligro de derrumbe. 

Y es que la fortificación se ha declarado en estado de ruina y, debido al estado de deterioro en el que se encuentra el peligro de derrumbe es elevado. Cabe destacar que el monumento se ubica en una de las entradas principales de la localidad. 

Ante esta situación, el primer edil ha solicitado ayuda tanto a la Generalitat Valenciana como a la Diputación de Valencia para elaborar el Plan Director, que marcará las pautas de la rehabilitación de este monumento del municipio. 

El castillo de Petrés se construyó en el siglo XV y mezcla los estilos medieval e islámico. En sus orígenes, esta fortificación, que ocupa una superficie de alrededor de 1.000 metros cuadrados, tenía tres plantas. Una de las zonas con mayor encanto es la planta de las caballerizas. Está situado sobre una pequeña elevación y era la residencia de verano de los señores de la población. Está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y protegido por la Generalitat Valenciana.
Fuente: El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario