Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 18 de marzo de 2016

I JORNADAS ECO RURALES DEL ALTO PALANCIA

Tendrán lugar durante varios fines de semana de abril, y se desarrollarán en municipios como Altura, Jérica, Caudiel, Castellnovo, Segorbe o Vall de Almonacid.

Ya están listas las I Jornadas Eco rurales del Alto Palancia. En varios fines de semana, de los meses de abril y mayo, se celebrarán conferencias, charlas, visitas a campos ecológicos de la comarca del Alto Palancia y muchas actividades que se han preparado con mucha ilusión. 

A continuación, un resumen del contenido de estas jornadas Ecorurales, que se desarrollarán por varios municipios dela comarca.

- Domingo 10 de abril a las 11:00 horas, en el Teatro Serrano de Segorbe, Conferencia sobre Plantas Medicinales a cargo de Josep Pamies.

- Sábado 16 de abril a las 10:00 horas, en el Local Social de La Vall de Almonacid, Conferencia sobre El cultivo ecológico del Olivo, a cargo del colectivo Conecta Natura. Posteriormente habrá una paella vegetariana ecológica (precio del menú 10€) y una visita a un olivar ecológico.

- Sábado 23 de abril a las 18:00 horas, en el Salón Sociocultural de Castellnovo, Conferencia a cargo de Mª Dolores Raigón titulada: Beneficios del consumo de productos de temporada locales y ecológicos. Posteriormente habrá degustación de productos locales.

- Sábado 7 de mayo a las 18:00 horas, en el Café Da Capo de Altura, Presentación de la revista Cul de Sac: El campo y la ciudad, ¿dos mundos enfrentados?, a cargo de varios miembros del colectivo editor. En este número de Cul de Sac han querido acercarse a esos clichés sobre el campo y la ciudad y tratar de vislumbrar, entre los ideales que han simbolizado, las realidades que han escondido a lo largo de los siglos. De ese modo se podrá comprender el papel que juegan en nuestro mundo turbocapitalista y modernizado del siglo XXI.



- Domingo 15 de mayo a las 11:00 horas, en el Pub Moriarty de Jérica. Conferencia sobre el Banco de Semillas del Ateneo Libertario de Segorbe, e Introducción a la Agricultura Ecológica a cargo de Juan Pont. Posteriormente, se visitarán dos campos ecológicos en Caudiel (La Biofranquesa y La Ferme de Serapio), con la posibilidad de quedarse a comer en uno de ellos (precio del menú 10€).

Con estas jornadas se pretende poner en valor los valores rurales que todavía perviven en la comarca, y que no se imponga el consumismo al que nos somete el sistema y sociedad actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario