Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 19 de febrero de 2016

SE TERMINA DE SEÑALIZAR EL CAMINO DEL CID EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN

 Este histórico itinerario ha sido homologado como GR-160 a su paso por la provincia, pese a que su trazado original discurre por otras siete provincias españolas.

La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha concluido recientemente los trabajos de señalización y homologación del Camino del Cid como GR-160 a su paso por esta provincia. 

Los trabajos se han realizado sobre los 78 kilómetros que unen Puebla de Arenoso con Sot de Ferrer, y han consistido en la instalación de 66 nuevas señales. Asimismo, se han tenido que acondicionar y desbrozar algunos de los senderos ya que algunos de ellos se hacían impracticables por el crecimiento de la vegetación, o por diversos trabajos de regeneración forestal realizados en el entorno. 

También se han realizado e instalado 10 paneles interpretativos en los cascos urbanos de los municipios por los que transcurre el GR-160, a su paso por la provincia de Castellón, con información turística de los mismos, así como la ubicación del sendero dentro de un mapa de situación para de esta forma facilitar la orientación de los senderistas que siguen el Camino del Cid. 

El Camino del Cid atraviesa, mediante rutas de entre 50 y 300 km que se van uniendo unas con otras, cuatro comunidades autónomas: Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Comunidad Valenciana. Discurre por zonas en general con baja densidad demográfica, y de una gran riqueza medioambiental e histórico cultural. 

Está preparado para ser recorrido en cuatro modalidades diferentes: a pie (por senderos y caminos rurales), en bici todo terreno BTT – MTB (mayoritariamente por senderos y caminos rurales pero con variantes en los puntos más técnicos o dificultosos), en bici de cicloturismo clásico (por carretera) y en vehículos a motor (coches, motos, etc.). 

En la provincia de Castellón el Camino del Cid atraviesa los municipios de Almenara, Altura, Arañuel, Atzeneta del Maestrat, Benasal, Burriana, Castellón, Caudiel, Chilches, Cinctorres, Cirat, Costur, Culla, Espadilla, Font d´Ensegures, Forcall, Geldo, Jérica, L´Alcora, La Alquería, La Foia, La Llosa, La Pobla del Bellestar, La Torre d´En Besora, Les Useres, Los Cantos, Mas d´Avall, Mas de Noguera, Mascarell, Montán, Montanejos, Morella, Navajas, Nules, Olocau del Rey, Onda, Portell de Morella, Puebla de Arenoso, Ribesalbes, Segorbe, Soneja, Sot de Ferrer, Todolella, Toga, Torrechiva, Vila-real, Villafranca del Cid y Los Calpes.

Más información en la web del Camino del Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario