Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 18 de febrero de 2016

RECREACIÓN ROMANA PARA CELEBRAR LA DECLARACIÓN COMO CAPITAL VALENCIANA DE LA ROMANIZACIÓN

El acto se realiza el domingo, con motivo de la reciente declaración de Sagunto como Capital Valenciana de la Romanización, y como un paso previo hacia la candidatura de Patrimonio de la Humanidad 

El grupo de recreación y ambientación histórica ”Saguntum Civitas” realizará, el próximo domingo 21 de febrero, a partir de las 11 horas, un desfile y una recreación histórica en el Teatro Romano de Sagunto con motivo de la declaración de Sagunto como Capital Valenciana de la Romanización. 

Parte del grupo "Saguntum Civitas" - Foto: Ximo Martínez
El acto organizado por el Ayuntamiento de Sagunto y “Saguntum Civitas” es uno de los pasos previos que está dando la ciudad hacia la Candidatura de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre los cuales se encuentra también el ciclo de conferencias organizado por el ayuntamiento sobre el patrimonio histórico.

Las actividades empezarán a partir de las 11 horas, con la “Pompa Romana”, un desfile triunfal de carácter religioso, que empezará en el Teatro Romano y recorrerá las calles Castell, Camino Real, Plaza Antigua Morería, Huertos, Plaza Cronista Chabret, hasta que los romanos vuelven de nuevo hacia el Teatro Romano, donde se representará la “Precatio”. 

Concretamente, la “Precatio” empezará a las 12 horas, y se trata de una ceremonia religiosa dedicada a los dioses que tenían templo en Sagunto, Marte, Isis y Diana. Los dioses, irán acompañados de un aquilifer, un estandarte, además de un cornu, lictores y magistrados, como acompañantes de Diana; así como patricios y nobles, acompañantes del dios Baco.
Fuente: Sagunt.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario