Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 7 de diciembre de 2015

SEGORBE CELEBRA SU FERIA DE LA PURÍSIMA

La falta de colocación de atracciones en la avenida España es una de las principales Novedades en la Feria de Segorbe, donde el vial solo será cortado al tráfico el día de la festividad para facilitar el tránsito peatonal.

Segorbe celebra durante estos días de puente una de sus fiestas con mayor tradición y arraigo, la Feria de la Purísima. Un evento que el año pasado estrenó la categoría de declaración de fiesta de interés turístico autonómico y que consigue acercar, durante estos días, a unas 30.000 personas de toda la Comunidad Valenciana.

Este año, como novedad, las atracciones y el recinto ferial se ha trasladado íntegramente al Sector uno, con la excepción del mismo día ocho, el día grande, que habrá puestos desde Marcelino Blasco, por Fray Luis Amigó y la Avenida España hasta dicha zona, ocupando un total de trece calles, (a las citadas, añadir también las de Miguel Hernández, Alto Palancia, Vall d’Uixó, Jérica, Soneja, 8 de marzo, librero Antonio Soriano; Angastó, Libertad y Compromiso de Caspe).

Eso sí, las atracciones, frente a años anteriores que parte de ellas se montaban en la Avenida España, han sido trasladadas a la zona de la Ciudad Deportiva con el fin de evitar los cortes que durante casi 20 días sufría una de las arterias principales de entrada a Segorbe, y que ha agradado a los vecinos.  Las instalación de los puestos y atracciones es un trabajo mucho más difícil y complejo de lo que la gente piensa, porque algunas de las atracciones que vienen pesan mucho y los técnicos tiene que medir y calcular todo muy bien. Al sacarse al Sector Uno, desde el Ayuntamiento se han tenido que allanar los solares, que han contado con la colaboración y aprobación de los propietarios, y no han puesto problemas.

Foto: Jose Plasencia
A los más de trescientos puestos de delicias gastronómicas, marroquinería, ropas y complementos o elementos decorativos navideños, se suman las 40 atracciones que se montarán este año para los amantes de las emociones fuertes. Como novedad, tres atracciones: el Huracán, Lock Zone y el Dragón de las tortugas Ninja aumentan la oferta de diversión para todas las edades. 

También los artesanos del Palancia estarán presentes en esta fiesta, en la calle Angastó, o asociaciones y centros educativos del municipio. 

La tradicional Feria de la purísima data del siglo XIV, cuando el rey Pedro IV el Ceremonioso, otorgó a Segorbe el privilegio de ampliación de la concesión del día de mercado extraordinario. Este mercado, fue concedido por el rey Jaime I a fines del siglo XIII.
Fuente: Ana Monleón - Levante de Castellón / Chelo Torrejón - InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario