Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 20 de noviembre de 2015

PETRÉS SOLICITA AYUDAS PARA RESTAURAR SU CASTILLO

Desde el Ayuntamiento querían denunciar la dejadez y el deterioro que sufre el patrimonio local.

El Ayuntamiento de Petrés solicitará a la Diputación de Valencia ayudas para la rehabilitación de su castillo, como le hizo saber el alcalde, Pere Peiró, al diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, durante una reciente visita. Ambos acudieron a diversas zonas del municipio para admirar el patrimonio de Petrés, y que se diera cuenta de la dejadez y el deterioro que este sufre.

Precisamente una de las paradas de esta visita fue el castillo de Petrés, donde Altur comprobó el estado en el que se encuentra esta fortaleza construida en el siglo XIV y que es Bien de Interés Cultural (BIC) desde 2001. En la actualidad, este edificio se encuentra en estado de ruina, algo que se hace especialmente visible en su interior donde se han hundido la totalidad de las dependencias.

El Ayuntamiento de Petrés tiene la intención de hacer algún tipo de actuación en el castillo, que es de titularidad municipal, por lo que conviene tener un plan director que englobe todo tipo de actuación presente y futura para no hacer parches. Es por este motivo por el cual han informado desde la Diputación de Valencia que se está estudiando la posibilidad de sacar una línea de subvenciones que tenga que ver con la creación de planes directores para bienes de restauración arqueológica o urbanística.

El alcalde de Petrés agradeció la visita del diputado de Cooperación Municipal y su compromiso con las necesidades del municipio, así como la colaboración de la administración provincial.
Fuente: Levante - EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario