Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 20 de octubre de 2015

SEGORBE NO DERRIBARÁ MÁS CASAS PARA SACAR A LA VISTA SU MURALLA

El nuevo equipo de gobierno prefiere “un casco antiguo no tanto para verlo, sino también para vivirlo”.

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe ha decidido dar un giro de 180 grados a la forma de gestionar la rehabilitación de monumentos en el casco histórico. El consistorio segorbino pretende replantear el plan de rehabilitación del casco antiguo con el fin primordial de convertirlo en “un casco antiguo no tanto para verlo, sino también para vivirlo”. 

Y es que el bipartito, capitaneado por el alcalde socialista Rafael Magdalena, está trabajando por dejar a un lado “la política de derribar” que estaba llevando a cabo el anterior gobierno popular en materia de rehabilitación de patrimonio. En este sentido, el alcalde confirmó que la antigua Ferretería de Orduña, ubicada en la Calle Colón, que los populares habían planeado comprar para derribarla y continuar sacando la muralla alrededor de la catedral, “no será derribada”. 

Con el derribo de la misma, los populares pretendían continuar su plan de rehabilitación que comenzó hace mas de 19 años de, entre múltiples adecuaciones, “sacar a la luz” gran parte de la antigua muralla aledaña al acueducto en la zona del Argén, así como recupera la zona de las Criptas, situadas en la calle Colón y en el que se ha invertido más de 4 millones de euros

El nuevo equipo de gobierno afirma que no le gusta la política de derribar que hace un modelo de centros monumentales, a cambio de un centro menos habitable. El actual munícipe aseguró que el nuevo plan pretende “centrarse más en un centro antiguo en que todo lo que se invierta no sea tanto en la monumentalidad, sino también en las personas”. 

Relacionado con el patrimonio, aseguró el munícipe está hacer cambios en la manera de gestionar el turismo. “Quiero un turismo que aporte, que aporte dinero, pero también cultura y vida, (pues) no sólo queremos un turismo que venga haga una foto y se vaya, sino que realmente de vida al pueblo”
Fuente: Ana Monleón - Levante de Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario