Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 14 de octubre de 2015

LA FARINATO RACE ESPAÑA ESTE AÑO TENDRÁ LUGAR EN SAGUNTO

Esta prueba de deporte extremo y divertido tendrá lugar el próximo 1 de noviembre en la ladera del Castillo de Sagunto. Si quieres participar, tienes hasta el 26 de octubre para inscribirte.


El 1 de noviembre llega a Sagunto la Farinato Race España, una de las carreras más divertidas y extremas del mundo, que se desarrollará en la ladera del castillo para poner a prueba a sus participantes.


Farinato Race es un evento deportivo muy loco, que tiene lugar por varias ciudades del país (de momento), con distancias que se adecúan perfectamente al nivel y capacidad de cada participante, para que logre el objetivo de superar todos los obstáculos posibles.

Uno de los principales motivos por los que Sagunto ha sido el lugar elegido para celebrar la carrera es porque la historia y la localización encajan a la perfección con sus valores: unión, compañerismo y sacrificio. Los participantes se enfrentarán a pirámides de gran altura, saltos de muros imposibles, pozas de barro, fuego, pasarelas de alambrado de espino de larga distancia, vallado electrificado, carga de pesos y un gran número de pruebas más, exclusivas de la carrera “farinato”. Se estima que participen en ella entre 1.000 y 1.500 personas.

El recorrido, de unos 8,5 km (uno de los más largos hasta ahora), se trazará por la ladera del Castillo de Sagunto y alrededores, y ofrecerá un recorrido exclusivo y de gran vistosidad junto al reconocido patrimonio monumental del municipio. Según Rubén Morán, miembro de la organización, la gran afición por el trail y los largos recorridos en la zona han hecho alargar el recorrido inicial. Los diez primeros corredores de cada etapa de la Farinato Race se clasificarán para la OCR (The Obstacle Course Racing World Championships) donde se dan cita los mejores deportistas del mundo y celebra su final anual en Cincinnati.

A diferencia de otras competiciones, en la de Sagunto solo se realizarán tandas diurnas. En cada tanda se enfrentarán al reto 225 “farinatos”. Las tandas saldrán cada 20 minutos, desde las 11 a las 14 horas.

La “Farinato Race” cuenta con una versión "light" para los más pequeños, de 6 a 12 años, y la recaudación íntegra de estas inscripciones se destinará al proyecto “Patrocina un deportista”, para apoyar a deportistas paralímpicos en los próximos Juegos de Rio de Janeiro.
Para inscribirse a esta Farinato Race, hay que buscar antes del 26 de octubre el botón de Alístate en la sección de cada prueba o en la página www.farinatorace.com y seguir las instrucciones, indicando si se participa de forma individual o en equipo, así como realizar el pago y finalizar todo el proceso para recibir la confirmación vía email con el nº de dorsal, y luego escoger la tanda (turno de carrera) en la que quieres correr entrando en el panel de corredor (insertando el email de registro y la contraseña que se insertó en el registro). La inscripición conlleva un montón de barro, dolor y espíritu de equipo; una camiseta y una medalla si se logra finalizar la carrera;  Cronometraje con chip; un enlace con fotos profesionales de los momentos de la carrera, y el mejor ambiente, con música en directo y speakers profesionales. 

Cada Farinato Race es una sorpresa para los corredores, pero se cuelgan planos orientativos de cada prueba a realizar. Por ello, para participar es prioritario prepararse para lo desconocido, pues se colocarán desde obstáculos artificiales, (algunos específicos de cada ciudad donde se realiza la prueba), a otros que ofrece el propio terreno por donde discurre la prueba, un campo de batalla con fuego, agua, barro… en los que se pondrá a prueba la preparación física y Psicológica de sus participantes.

También se puede participar como voluntarios en cada carrera. Es una forma muy divertida de conocer a mucha gente y pasar un día sorprendente, en el que se obtendrá una camiseta de voluntario, comida, bebida y una inscripción gratuita para otra Farinato Race.

La delegada de deportes del Ayuntamiento de Sagunto, Remei Torrent, ha destacado que la carrera dará promoción del municipio de Sagunto a nivel nacional, ya que el 80% de los participantes son de fuera de la Comunidad Valenciana, y que el impacto económico puede ser muy positivo para la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario