Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 12 de octubre de 2015

EL CINE AMERICANO RUEDA EN LOS PUEBLOS PALANTINOS

El equipo de la pelicula "The Promise" ha llegado ya a Jérica, donde ha trasladado una locomotora de época para rodar algunas secuencias del film.

Las estaciones de ferrocarril de Jérica y Segorbe acogen durante estos días una máquina de tren y cuatro vagones de época para el rodaje de unas escenas de la película The Promise, una superproducción americana que saltará a la gran pantalla en 2016.

Y es que la productora Babieka Films, que lleva adelante el film, tiene previsto realizar su rodaje en otoño en distintas localizaciones como Canarias, Portugal, Albarracín y Calomarde (Teruel), Navarra, Malta, Toledo, Madrid, Águilas (Murcia) y Alto Palancia, concretamente en la localidad de Jérica y el Pantano del Regajo. 

The Promise es una película épica, basada en clásicos tradicionales como Doctor Zhivago y El Paciente Inglés. La proyección está basada en un triángulo amoroso formado por un estudiante de medicina (Isaac), un reportero (Bale) y una ´mujer sofisticada´ (Charlotte). Los valores tradiciones del primero y la pasión del segundo por trabajar en zona de guerra complicarán esta historia, que se ambientará en los días finales del Imperio Otomano, disuelto en 1922, tras la Primera Guerra Mundial. El film ha sido escrito y será dirigido por Terry George (In the name of the Father, Hotel Rwanda), producido por Eric Esrailian, Mike Medavoy y Bill Horberg, y contará como principales estrellas de la película con Oscar Isaac (Inside Llewyn Davis, A Most Violent Year, Star Wars, Episodio VII o X-Men.), Christian Bale (ganador de un Oscar por El luchador y protagonista de películas como El imperio del sol, American Psycho, Batman Begins y American Hustle, entre otras muchas), y Charlotte le Bon (The 100-foot Journey).

Terry George
Charlotte Le Bon
Oscar Isaac
Christian Bale
Por desgracia, estos actores de renombre no pasarán por tierras palantinas, pues según la productora confirmó que Bale no iba a estar presente “en esta sección del rodaje”. Al parecer, comentaron fuentes conocedoras del proyecto, “la escena que se va a grabar estará hecha con dobles, en el que uno de los actores se tira desde uno de los vagones del tren al pantano del Regajo”. Desde producción aseguraron en un escueto comunicado que “The Promise se está grabando tanto, dentro del pueblo de Jérica, como en sus alrededores”. Asimismo, no se ha querido adelantar cuándo se va a llevar a cabo el rodaje de las escenas, aunque presumiblemente se hagan del 20 al 24 de octubre y durante la noche para no causar ningún tipo de molestia a la circulación ferroviaria, por lo que se prevé que el equipo esté en Jérica durante 15 días más.

A pesar del desconocimiento por parte de muchos de los vecinos del municipio, los preparativos para el rodaje no han pasado desapercibidos para los cientos curiosos que sorprendidos ante la situación, han acudido hasta las inmediaciones de las estaciones de Jérica y Segorbe para ver la locomotora de la época y cuatro vagones. Esta llegó el pasado jueves hasta la estación jericana desde Venta de Baños (Palencia), y se trasladó hasta la estación de Segorbe donde permanecerá hasta el momento de llevar a cabo la grabación.

Como curiosidad, fue el momento de la descarga de la locomotora uno de los de mayor tensión ha causado hasta el momento, pues sobre las nueve de la noche, el tráiler que trasportaba el convoy sufrió un reventón en su rueda y, al tocar con el bordillo de una de las aceras a la entrada de la estación jericana, lo levantó. Esto hizo que los trozos de ladrillos salieran como metralla, causando daños en un coche, que sufrió daños en un cristal. El reventón de la rueda atrasó considerablemente la descarga del tren que fue finalmente colocado en la vía de la estación de Jérica a altas horas de la madrugada. 
Fuentes: Ana Monleón - Crónicas del Palancia - InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario