Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 13 de septiembre de 2015

LLEGAN LOS PRIMEROS VISITANTES A LA COMARCA CON EL PROGRAMA CASTELLÓN SENIOR

Entre el 1 de septiembre y el 18 de diciembre de 2015, y del 11 de enero a finales de mayo de 2016, numerosos jubilados castellonenses visitarán las comarcas del Palancia y Mijares con el programa Castellón Senior

Los primeros mayores de la provincia beneficiarios del programa de viajes de la Diputación, 'Castellón Sénior', han recorrido hasta el pasado viernes 4 de septiembre un total de nueve municipios de las comarcas del Alto Palancia, el Alto Mijares y la Plana Baixa como parte de la primera ruta que ha puesto en marcha de esta ambiciosa apuesta de la institución provincial por desestacionalizar el turismo y a la que se han inscrito ya más de 8.000 personas. 

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explicó que “con la puesta en marcha de esta primera ruta por el interior se hace realidad una ambiciosa iniciativa social y turística liderada por el presidente, Javier Moliner, que beneficiará al turismo, a los municipios y a nuestras personas mayores y que nace con el objetivo de mejorar hasta en un 7% la ocupación hotelera en temporada baja. Otro beneficio que también conseguiremos con el Castellón Sénior es la puesta en valor de los recursos turísticos de la provincia entre los propios castellonenses, algo que creemos también muy importante”.

En ese sentido, en esta primera ruta que se ha desarrollado, las primeras 40 personas mayores beneficiarias del programa transcurrió entre los municipios de Soneja, Segorbe, Jérica, Zucaina, Cortes de Arenoso, Montanejos, Vall d´Uixó, Vilavella y Nules. Además de la estancia en establecimientos de la zona, se incluyeron almuerzos con visitas a los lugares más emblemáticos de cada municipio: Museo del Yeso e Iglesia San Miguel Arcángel de Soneja, Museo del Aceite y Catedral de Segorbe, Iglesia de Cortes de Arenoso, la Fuente de los Baños de Montanejos, las Cuevas de San José de Vall d´Uixó o el recinto amurallado de Mascarell en Nules. 

Martínez ha agradecido “el esfuerzo técnico que se ha llevado a cabo para diseñar paquetes turísticos que incluyan al máximo número de municipios y de establecimientos, pues lo que pretende esta iniciativa es que tenga impacto positivo en todo el territorio provincial, tanto en la parte de los municipios que se visitan como en la de los propios beneficiarios, que procedan de todas las zonas de Castellón”. 

Este paquete turístico del interior o “Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural”, se realizan durante tres días y dos noches en días laborables, incluyen la estancia en hoteles ubicados en municipios del interior de la provincia de Castellón en régimen de media pensión, y se desarrollarán desde el 1 de septiembre hasta el 18 de diciembre de 2015, ambos inclusive y del 11 de enero a finales de mayo de 2016, exceptuando el periodo de Semana Santa. El precio de estos viajes para los beneficiarios es de 50 euros. Aún quedan algunas plazas disponibles 

El proceso de admisión de solicitudes todavía está abierto para esta edición de ‘Castellón Senior’, por lo que las personas interesadas se pueden inscribir a través del modelo facilitado en la Diputación Provincial de Castellón, en el Patronato Provincial de Turismo de Castellón y en las OFISAM de Morella, Traiguera, Benassal, Onda, Montanejos y Segorbe, así como a través de su descarga en la página Web www.dipcas.es. Las solicitudes, debidamente cumplimentadas y firmadas, se dirigirán al Patronato Provincial de Turismo de Castellón y las pueden presentar las personas interesadas o su representante, acompañadas de la documentación que proceda en los registros de la Diputación de Castellón o de las OFISAM de la provincia, o en cualquier oficina de correos, si bien en este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia. 

El Patronato Provincial de Turismo acreditará a las personas beneficiarias que corresponda, según la disponibilidad de plazas, efectuando la notificación correspondiente a cada uno de ellos. Una vez recibida la notificación de la acreditación como beneficiario de una plaza, la persona beneficiaria deberá confirmar su asistencia a dicho turno telefónicamente, o por cualquier otro medio (correo electrónico, fax, telegrama, etc.) a la agencia de viajes comercializadora, dentro del plazo indicado en dicha notificación 

Los paquetes turísticos costeros no comenzarán hasta el próximo 13 de septiembre al estar aún en temporada alta y con alto índices de ocupación en la mayoría de los hoteles de los municipios incluidos en ‘Castellón Senior’. Así, el “Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón” comprende la estancia durante seis días y 5 noches en hoteles ubicados en poblaciones costeras de la provincia de Castellón, con entrada domingo y salida viernes, en régimen de pensión completa y un mínimo de dos excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón. El precio de estos viajes para los beneficiarios es de 80 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario