Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 24 de septiembre de 2015

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE SAGUNTO CREA LA BIBLIOTECA DIGITAL

Una pionera iniciativa que acerca la temática vinculada a la ciudad a todos aquellos que deseen consultarla online. 

La Biblioteca Pública Municipal de Sagunto, entidad fundamental en la vida social y cultural de la ciudad de Sagunto, ha promovido la creación de la Biblioteca Digital.

El objeto de la Biblioteca Digital es la conservación, recuperación y difusión del patrimonio documental de la ciudad, que está libre de derechos y que se conserva en instituciones culturales de ámbito local, a la vez que ejerce de portal a otros documentos relacionados con nuestra localidad y que existen en otros repositorios digitales.

Compila toda clase de documentos relacionados con la ciudad de Sagunto, ya sea por su materia, impresión o autoría; creando así un fondo de memoria local. Gracias a los estándares y demás normativas técnicas recomendadas que cumple (OAI-PMH, DC, METS, ALTO, RSS, etc.), este rico patrimonio está integrado en importantes proyectos culturales de ámbito nacional como Hispana, o internacional como Europeana.

La Biblioteca Digital permite a la ciudadanía el acceso libre y gratuito a recursos textuales (libros, memorias, folletos, música impresa...) y recursos gráficos (mapas, grabados, carteles, dibujos, postales…), que se pueden localizar y a los que se puede acceder desde el buscador a texto completo.
 De momento, y hay disponible una serie de fotografías de las excavaciones al Castillo de Sagunto realizadas a principios del siglo XX por Manuel González Simancas, un centenar de boletines informativos de la cabecera "Morvedre", y las obras completas del que fuese cronista de Sagunto, Santiago Bru i Vidal.

Una buena iniciativa que poco a poco irá incrementando sus fondos y haciéndolos llegar a todos aquellos que aman la cultura e historia saguntina, y que desde aquí esperamos copien otras bibliotecas palantinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario