Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 2 de septiembre de 2015

GÁTOVA Y MARINES, PRÓXIMAS CITAS CON LOS TÉCNICOS DE LA SIERRA CALDERONA

Un paseo guiado por el poblado íbero de Gátova, y conocer el trabajo del esparto en Marines, serán las actividades previstas para este fin de semana en el Parque Natural de la Sierra Calderona. 

¿Qué veían los iberos por la noche?. Este es el título de la visita nocturna al poblado ibero del castillo de Torrejón, en Gátova, recientemente excavado, que se ha programado desde el Parque Natural de la Sierra Calderona para este intenso fin de semana.

El Parque Natural de la Sierra Calderona, con la colaboración con la Asociación Gatova Avanza y el Ayuntamiento de Gátova, organiza una visita nocturna por los alrededores del poblado ibero del castillo de Torrejón, para el próximo sábado 5 de septiembre de 2015, a partir de las 18:30 horas.

La sencilla ruta, de unos 8 kilómetros entre ida y vuelta, partirá desde las piscinas de Gátova hasta el poblado, donde al atardecer se observarán los restos excavados y se podrá disfrutar de las explicaciones del arqueólogo y arquitecto sobre el poblado, ya por la noche se regresará al punto de inicio por el mismo camino.

La duración de la actividad es de unas 4h aproximadamente (unas 2 h en movimiento y el resto del tiempo para visitar el poblado, ver los trabajos arqueológicos realizados y a cenar). 

 Pero no se quedan aquí las actividades del fin de semana en el Parque Natural de la Calderona. Para el día siguiente, domingo 6 de septiembre, los técnicos del Parque, con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Marines Viejo, ha organizado una jornada de recuperación de un oficio tradicional de la comarca, como es el del trabajo del esparto.

Ese día, los participantes disfrutarán de la compañía y asesoramiento de las artesanas del pueblo, que contarán como domar y darle forma al esparto que tradicionalmente se recogía por la zona.

Aunque la actividad está prevista que comience a las once de la mañana, se aconseja llegar un poco antes, y después de dar un paseo por el pueblo, almorzar y comenzar la actividad. 

Si se está interesado en estas interesantes propuestas, hay que inscribirse previamente, utilizando el teléfono o el mail que figuran en los carteles de la actividad. La participación es limitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario