Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 3 de agosto de 2015

VI VUELTA EN CARRO Y A CABALLO POR EL ALTO PALANCIA Y ALTO MIJARES

Durante cuatro días, 38 participantes subidos a 8 carruajes y 10 monturas, recorrerán 80 kilómetros divididos en 4 etapas entre Viver y Jérica, por las comarcas del Alto Palancia y Gúdar-Javalambre

La VI Vuelta en Carro y a Caballo, organizada por la Asociación Amigos del Caballo del Alto Palancia, partió el sábado a primera hora de la mañana del municipio de Viver para concluir la jornada en El Toro, pasando por Torás. 

La sexta edición de La Vuelta en Carro y a Caballo está compuesta por cuatro etapas, en las que durante cuatro días los 38 participantes recorrerán 80 km a lomos de sus monturas o en sus carros a través de varios municipios del Palancia y Mijares. 

La segunda etapa transcurrirá entre El Toro y Manzanera, pasando por Alcotas. Cuando lleguen a Manzanera, los jinentes participarán en la Feria de Los Ángeles, una feria de artesanía en la que estarán presentes los caballos palantinos junto con varios caballistas de allí y harán un recorrido por la población. 

Hoy lunes la Vuelta en Carro discurrirá por Albentosa utilizando el camino del río hasta Barracas por la Fuente el Cepo, para finalizar el próximo martes con la etapa que desde Pina de Montalgrao, pasando por Ragudo y Viver, llegará hasta Jérica, donde celebrarán una comida de fin de fiesta. 

El presidente de la asociación, Antonio Cabañés, explicó que “nos sentimos orgullosos de seguir celebrando esta fiesta que no hace sino que venerar y poner en valor la figura del caballo y su importancia a lo largo de nuestra historia”, máxime teniendo en cuenta que “unos pocos románticos los que todavía conservamos nuestra afición a los caballos, durante toda la vida han sido muy importantes para el desarrollo de nuestros municipios, por eso nos gusta reunirnos en esta vuelta y festejar el interés de muchos de nosotros por el mundo equino”. 

Y es que, durante estos cuatro días, aficionados al mundo equino de todas las edades se unen para compartir experiencias y monturas en un viaje atípico en el que el caballo y los carros son sus medios de transporte. Este año, 8 carruajes y 10 monturas son partícipes de la Vuelta. La aventura cuenta con el apoyo de la Diputación de Castellón y los Ayuntamietnos de los municipios por los que se pasa.
Fuente: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario