Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 25 de agosto de 2015

SEGORBE ACOGE EL IV FESTIVAL DE JAZZ MÚSICAS DEL MUNDO

Tendrá lugar entre los días 25 y 27 de agosto, como preludio a las fiestas patronales.

Segorbe acogerá entre los días 25 y 27 la cuarta edición del Festival de Jazz Músicas del Mundo, que servirá de pórtico a las fiestas patronales, que comenzarán oficialmente el próximo día 29. La presentación del certamen, que estuvo a cargo del portavoz de la Big Band del Alto Palancia, Fernando Bonet, contó con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe, Pedro Gómez.

El festival comenzará el martes con un pasacalle de la Bipbap Dixie, una especie de reducida sección de la Bob Band, que partirá desde la plaza del Alto Palancia para recorrer diversas calles céntricas. La actividad se repetirá diariamente, a las 20.00 horas, durante los tres días de celebración.

Paralelamente a la celebración del pasacalle, se celebrará un concierto a cargo del cuarteto de Paulinha Cánovas (miércoles), una Jam Sesion en el Pub Xuburt (martes y miércoles) a la que como es habitual en ellas se irán incorporando músicos conforme avance la noche; y la actuación de la Big Band del Alto Palancia y la Big Band de Onda para cerrar este festival musical en la Plaza del Alto Palancia, con un total de cerca de 40 músicos en total.. 

El jazz es un estilo de música que permite una interpretación muy personal, que deriva en un estilo muy intenso y a la vez muy cercano con el público. Este estilo musical surgió en EEUU, de la confrontación y tradición musical de occidente y el ritmo, fraseo y producción de sonidos que se derivan de la música afroamericana. Y para los integrantes de la Bibap Alto Palancia, poder difundirla les es muy satisfactorio, porque disfrutan realmente de está música cuando estan tocando delante de gente, sobre todo de gente que sabe apreciar este estilo.

Los asistentes a la presentación ya pudieron disfrutar de los singulares y siempre cambiantes notas de la música de jazz en el pequeño concierto ofrecido por la agrupación musical durante el acto de presentación del Festival.

En este video les mostramos una de las piezas interpretadas por esta agrupación, para que vayan preparándose para disfrutar de este estilo musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario